Gestionar las vacaciones desde el móvil, una realidad al alcance de todos

e3mobile_rrhh_app

Aunque las grandes superficies llevan ya tiempo vendiendo polvorones y luciendo adornos navideños por doquier, en Grupo Castilla sabemos que todavía quedan unas cuantas semanas para la Navidad. No obstante, también somos conscientes de que el último mes del año es especialmente complicado para el departamento de Recursos Humanos que lideras, encargado de ajustar las vacaciones que le quedan a cada empleado, los días de asuntos propios, las libranzas… Te suena, ¿verdad? Un montón de trámites, generalmente engorrosos, que te roban mucho tiempo a ti y a tu equipo.  Y que, además, generan mucho estrés, malos entendidos, problemas entre departamentos

Por suerte, cada vez menos compañías recurren a las complicadas hojas de Excel para este tipo de obligaciones. Si la tuya ha hecho los deberes este año contará con un plan de digitalización que, al menos, incluya un portal de empleado online, en el que los trabajadores pueden dejar por escrito sus preferencias a la hora de cogerse días libres, así como ver las fechas que están disponibles y las que no. Todo un avance que resulta aún más ventajoso si es multiplataforma, es decir, si se puede manejar desde el PC, el Smartphone o la Tablet. Y es que, como te comentábamos en este post, la movilidad en Recursos Humanos ha llegado para quedarse, aunque algunas compañías todavía no terminan de dar el paso hacia lo digital. Si es tu caso, ¡que no cunda el pánico! Todavía tienes tiempo de convencerles y explicarles por qué la app E3 Mobile de Grupo Castilla es el mejor regalo que pueden hacerle a todos sus empleados.

Ventajas de la movilidad en RRHH

Sin duda, uno de los primeros beneficios que notan las empresas que implantan portales del empleo es la mejora de la comunicación entre los trabajadores y sus superiores. Además de aumentar la frecuencia de las comunicaciones de los distintos departamentos, estas soluciones permiten agilizar muchos trámites del día, así como eliminar reuniones para debatir temas relacionados con los turnos, las vacaciones, fechas de entrega, etc. En definitiva, son herramientas que suponen un importante ahorro de tiempo, que se traduce en un mayor rendimiento y un aumento de los niveles de productividad.
Si, a pesar de estos beneficios tus superiores siguen sin estar convencidos del todo, no te preocupes, siempre puedes demostrarles con hechos concretos algunas de las ventajas que va a producir la implantación de esta app en la empresa. Entre otras cosas, toda la plantilla podrá:

  • Acceder de forma remota al portal del empleado utilizando cualquier dispositivo móvil Smartphone o PC.
  • Realizar peticiones sobre vacaciones, turnos o cualquier otro aspecto relacionado con los Recursos Humanos, en cualquier momento y lugar.

En el caso de los profesionales de tu departamento, además podréis acceder a toda la información referente a la gestión de gastos. Es decir, a la suma de la reducción del tiempo administrativo que los empleados invierten y el retorno monetario para la empresa a través de la presentación del IVA.

En definitiva, un importante ahorro de costes y de tiempo que mejorará la productividad de todos los departamentos de la compañía y que, además, dotará de gran autonomía a los trabajadores. Así, conseguiréis que se sientan escuchados y valorados por la organización, aumentando su nivel de compromiso y satisfacción con la empresa. ¿Te imaginas una manera mejor de empezar el año?