Canal de Denuncias

En Grupo Castilla estamos comprometidos con la cultura de cumplimiento e integridad. Todo el equipo de Grupo Castilla nos implicamos para realizar nuestra actividad de acuerdo con las más altas exigencias jurídicas y éticas, con este fin, contamos con un Sistema interno de información (Canal de Denuncias), para facilitar el reporte de posibles conductas irregulares, potenciales actos ilícitos o contrarios a la ley.

 


Comprometidos con la legalidad

 

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, que transpone la Directiva (UE) 2019/1937 (Directiva Whistleblowing), CARLOS CASTILLA INGENIEROS S.A. y todas sus filiales (GRUPO CASTILLA) ponen a tu disposición un Canal de Denuncias. El objetivo es que mediante este canal, todas aquellas personas que, tengan conocimiento de infracciones en relación a posibles incumplimientos legislativos, de normativa interna que conlleven la posible comisión de un delito o infracción de toda la normativa aplicable, puedan informarla y reportarla para su investigación.  

Las personas informantes cuentan con el derecho a la preservación de su identidad y la posibilidad de realizar comunicaciones de forma anónima que le son reconocidos por la normativa de aplicación, además de todos los otros derechos recogidos en los principios generales y protocolos establecidos por la compañía.  Así, las personas informantes cuentan con un régimen legal específico de protección. Por tanto, GRUPO CASTILLA se compromete a salvaguardarlas de cualquier represalia que se pudiera derivar por su comunicación.


Cómo informar

Medios para comunicar una irregularidad

Correo electrónico remitido a canaldenuncias@grupocastilla.es  

Correo postal dirigido a la atención del Responsable del Canal de Denuncias de GRUPO CASTILLA, en C/ Informática, 5 – Polígono el Prat 43330 – Riudoms (Tarragona). En la carátula externa del documento postal remitido se deberá apostillar de manera visible la palabra: «Confidencial» o cualesquiera otra que advierta del contenido reservado del mismo.  

 La utilización del Canal Denuncias implica la aceptación de la Política de Protección de Datos.

Los informantes también pueden dirigir sus comunicaciones a la Autoridad Independiente de Protección del Informante o a cualquier otra institución, órgano u organismo competente. 


Comprometidos con la confidencialidad

 

Toda la información que se traslade a GRUPO CASTILLA será tratada con la más alta confidencialidad, rigor y conforme establecen las disposiciones legales y reglamentarias aplicables, así como, también, conforme a lo dispuesto en los principios generales y protocolo interno de GRUPO CASTILLA.  

No se admiten las informaciones o comunicaciones que contengan actuaciones fundamentadas únicamente en opiniones o juicios de valor personales del denunciante, rumores infundados, elucubraciones, conflictos interpersonales y/o meras críticas o descalificaciones de los informantes hacia terceros. Tampoco serán admitidas las comunicaciones que tengan por objeto quejas o reclamaciones sobre ámbitos operacionales y/o administrativos relacionados con los bienes y servicios que se ofertan por parte GRUPO CASTILLA, las cuales, deberán tramitarse por los canales ordinarios que correspondan. 

Este Canal no es la vía adecuada para reclamaciones de clientes de cualquier servicio ofrecido por GRUPO CASTILLA.