Todas las noticias

Software de RRHH para Administraciones Públicas: un aliado en la gestión de personas

Publicado el 17 diciembre, 2021

La transformación digital, íntimamente ligada con la tecnología, suele ir acompañada demasiadas veces de definiciones etéreas. Pero, en realidad, es la puerta a la optimización de procesos y, en definitiva, a la eficiencia de la organizaciónEstarás de acuerdo conmigo en que, ser eficaz no es solo una prioridad para las empresas privadas, la Administración Pública está realizando una apuesta real por la digitalización, con el firme objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades que demanda el mercadoDe hecho, el área de personas es una de las áreas que se puede beneficiar más de este compromiso con las nuevas tecnologías. Si quieres descubrir cómo, sigue leyendo. 

¿Cuándo es necesario un software de RRHH para Administraciones Públicas? 

Las Administraciones Públicas (AAPP), en todos los niveles, deben lidiar a diario con una gran cantidad de datos. Y, lo cierto, es que los procesos de gestión de la información todavía tienen un alto componente manual. Aunque es evidente que la apuesta por la Administración Electrónica es firme y que la tecnología ha penetrado en las distintas áreas de gestión en la Administración Pública, en algunos casos, la voluntad de mejora continua hacia la eficiencia lleva al interés por implementar un software de RRHH para Administraciones Públicas. 

Existen varios motivos por los que una AAPP se debería plantearse adquirir un nuevo software de RRHH: 

  • Necesidad de un sistema integrado. 
  • Integración con el resto de los sistemas de la organización. 
  • Obsolescencia tecnológica. 
  • Necesidades funcionales/organizativas que el actual sistema no puede soportar. 

Una de las preocupaciones frecuentes en la AAPP, cuando se plantea la posibilidad de adquirir un software de RRHH es si realmente puede responder a las necesidades de una organización pública. Por lo tanto, es sumamente importante apostar por un software que esté especializado en la Administración Pública. Naturalmente, un software de RRHH debe facilitar la toma de decisiones de toda la organización, pero no solo eso, la gestión, el control presupuestario, la Igualdad Retributiva y la transparencia en las AAPP deben ser factores decisivos en la elección del software.

cuestionario digitalizacion 

¿Qué puede aportar un software especializado al departamento de RRHH de la organización? 

La digitalización de procesos y el enlace con la Administración Electrónica facilita la gestión de los RRHH. La relación con las personas empleadas es mucho más inmediata, rápida y eficaz. La posibilidad de interaccionar con otras Administraciones permite que el personal empleado no tenga que presentar múltiples veces una determinada documentación, a la vez que se agilizan y automatizan los trámites administrativos.  

Por otro lado, se puede optimizar la adecuación del personal empleado al puesto y facilitar que crezca profesionalmente. Formar, motivar y retener el talento en la organización es un factor fundamental, que cada día toma más importancia. 

software para administración pública

Por qué Grupo Castilla 

Las principales áreas del software Epsilon RH de Grupo Castilla son, como no podía ser de otra forma: la gestión de las personas, la organización, la RPT y la plantilla. Además, a partir de esta base se puede ir creciendo con el resto de funcionalidades como: la nómina, la gestión presupuestaria, la gestión del tiempo, el portal del personal empleado y mánager, entre otros.  

Epsilon RH es un software de RRHH que se adapta a los requisitos específicos de las AAPP gracias a su flexibilidad de implantación. Además, fomenta la eficiencia y evita errores manuales al trabajar bajo la filosofía de “dato único”, el cual se comparte a medida que se lleva a cabo una implantación gradual de los sistemas. Y desde la RPT o nómina hasta la gestión del tiempo forman parte del mismo proveedor con lo que se asegura una integración completa, mantenimiento y sostenibilidad 

¿Te gustaría conocer más en profundidad el software de Recursos Humanos de Grupo Castilla para Administraciones Públicas? Solicita ya una demo y te lo explicamos. 


Un artículo de:
Sergio Benzal Domenech
Responsable de USAP, Unidad de Servicios a la Administración Pública en Grupo Castilla

Comparte este artículo:


Últimas noticias

Grupo Castilla © · Todos los derechos reservados 2022