Sí, el endomarketing es aplicable a todas las empresas, sin importar su tamaño o sector. El objetivo de esta disciplina es alinear la experiencia interna de los colaboradores con los valores, visión y metas de la empresa, generando:
Detectar la necesidad de implementar acciones de endomarketing no siempre es evidente, pero existen síntomas claros que pueden ayudarte a evaluar si tu organización está enfrentando desafíos internos que deben ser atendidos con una estrategia enfocada en las personas. A continuación, detallamos las señales más frecuentes:
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Alta rotación de personal.
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Bajo nivel de motivación o engagement.
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Desconexión entre los valores declarados y las prácticas internas.
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Problemas de comunicación interna.
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Dificultades para atraer y retener talento.
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Baja productividad o resistencia al cambio.
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Resultados negativos en encuestas de clima organizacional.
Desde Grupo Castilla, mediante nuestra filial Coocrea, somos especialistas en endomarketing. Para poder preparar una propuesta personalizada, el primer paso es conocer las necesidades de tu organización. Por este motivo, te sugerimos contactar con nuestro equipo a través de este enlace: https://www.grupocastilla.es/solicita-demo-conocimiento-software-rrhh/