Éxito de las jornadas de hemodonación impulsadas conjuntamente por Grupo Castilla e IPTE

Publicado el 10 noviembre, 2023 - Modificado el 8 mayo, 2024

La recogida de sangre para el Banc de Sang i Teixits (banco de sangre de Cataluña), contó con la participación de una sesentena de donantes.

Según el Banc de Sang i Teixits se calcula que a diario se necesitan entre 800 y 1.000 donaciones de sangre, solo en Cataluña. De hecho, aunque muchos ciudadanos se solidarizan con la causa, la situación óptima es tener sangre para 7-9 días de consumo, y esto no siempre se logra. Actualmente estamos al 75% de reserva de sangre óptimo, en este sentido, hay algunos periodos del año que son especialmente complicados como, por ejemplo, el verano. Para participar en esta donación basta con pesar 50 kilos o más, ser mayor de edad y no tener más de 70 años.

Conscientes de la importancia de esta acción, Grupo Castilla y la filial española de IPTE (Integrated Production and Test Engineering), en el marco de sus acciones de compromiso social corporativo, unieron fuerzas para impulsar una jornada de hemodonación para el Banc de Sang i Teixits en ambas sedes. Para poner en marcha una jornada de estas características, es necesario un mínimo de 20 donantes como requisito, inscritos de manera previa. Y gracias a la colaboración de ambas compañías, el pasado mes de octubre, se logró llevar a cabo la acción, con una participación de 60 donantes.

Esta iniciativa, promovida por ambos equipos directivos, nunca en la historia de ambas compañías se había podido llevar a cabo. Para algunos de los participantes fue su primera experiencia, reforzando su compromiso con la iniciativa. Desde Grupo Castilla esperamos que el número de donantes vaya aumentando, ya que está previsto continuar con este tipo de acciones en 2024 (dos donaciones anuales).

De izquierda a derecha: Javier Castilla, Director de Administración y Finanzas de Grupo Castilla; Joan Cot, Head of Finance & HR de IPTE; y Carles Castilla, CEO de Grupo Castilla.

Con el firme propósito de ser una compañía socialmente responsable y comprometida, en Grupo Castilla estamos llevando a cabo otras iniciativas como la donación de alimentos, ropa y libros a Cáritas. Además, hemos instalado en nuestra sede central un contenedor para poder realizar las donaciones durante los meses de octubre y noviembre. Un simple gesto que representa una gran ayuda para personas que padecen la desigualdad social.

Desde Grupo Castilla seguiremos poniendo nuestro granito de arena porque creemos firmemente en que los grandes cambios empiezan con la voluntad y constancia de pequeños gestos. ¿Te gustaría saber más sobre otras acciones que estamos preparando? ¡No te pierdas las noticias de nuestro blog!

Comparte este artículo: