La recogida de sangre para el Banc de Sang i Teixits (banco de sangre de Cataluña), contó con la participación de una treintena de donantes.
El pasado miércoles 30 de octubre de 2024, Grupo Castilla organizó junto a la filial española de IPTE (Integrated Production and Test Engineering con sede en Reus) una jornada de donación de sangre entre sus personas trabajadoras, en la que participaron más de 30 empleados de ambas compañías. Para facilitar la donación, una unidad móvil del Banc de Sang i Teixits de Cataluña se desplazó hasta la sede central de Grupo Castilla en Riudoms.
Con esta acción se ha contribuido a salvar hasta 100 vidas, demostrando el compromiso de todos/as con la comunidad. Según el Banc de Sang i Teixits de Cataluña, con cada donación se benefician tres personas, ya que la sangre se separa en los distintos componentes que la conforman: glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Finalmente, cada uno de ellos se utiliza para distintos tratamientos.
La unidad móvil del Banc de Sang i Teixits estuvo en las instalaciones de 10h a 14h, facilitando así el proceso de extracción a los donantes, muchos de los cuales se estrenaron en esta experiencia tan necesaria, dado que, según las administraciones sanitarias, las reservas están más bajas de lo habitual.
En el marco de sus acciones de RSC, Grupo Castilla quiere agradecer la participación de todas las personas trabajadoras que han contribuido en esta iniciativa, reflejando la verdadera esencia de la compañía: el valor de las personas. La voluntad de ambos equipos directivos es la de continuar aunando esfuerzos para contribuir a la comunidad en futuras ocasiones, siendo este el segundo año que organizan conjuntamente esta acción solidaria.