Volver a Sala de Prensa

Grupo Castilla logra un crecimiento del 55% en 2022

Carles Castilla MWC23

Publicado el 28 febrero, 2023 - Modificado el 14 febrero, 2024

Alcanza los 21,8 millones de facturación y prevé superar los 40 millones en 2026.

Con un crecimiento orgánico de doble dígito impulsado por la migración al SaaS (software como servicio) y tras completar con éxito 4 operaciones de adquisición, 2022 se configuró como el mejor año de su historia en ventas. La compañía nacional de servicios integrales en RRHH, Grupo Castilla, consolida su plan de expansión combinando crecimiento orgánico con adquisiciones de valor en el sector. Además, obtuvo un EBITDA de 3,3 millones de euros, un 18% superior al ejercicio precedente.

A pesar de la gran incertidumbre que opera en los mercados, la firma de servicios y soluciones de RRHH consiguió excelentes resultados en nuevos clientes del segmento medio-alto, materializando 43 nuevos proyectos de implantación HCM (Human Capital Management), un 126% más que el año anterior. Además, el 76% de ellos en la nube, confirmando la clara tendencia del mercado hacia el modelo SaaS. Asimismo, experimentó un fuerte crecimiento en los negocios basados en el conocimiento como el BPO (externalización del servicio de nóminas), donde triplicó su volumen de actividad, alcanzando las 28.500 nóminas mensuales gestionadas.

cierre 2022 Grupo Castilla MWC Carles Castilla
Carles Castilla, CEO de Grupo Castilla

Estos resultados posicionan a la compañía en una situación de liderazgo en su segmento, pese a las turbulencias que atraviesan buena parte de las empresas tecnológicas en todo el mundo. Carles Castilla, CEO de Grupo Castilla, ha comentado hoy en el marco del Mobile World Congress de Barcelona: Miro al futuro con optimismo, pues nuestro plan estratégico prevé alcanzar una facturación de 40 millones de euros para 2026. Es un reto mayúsculo, pero gracias al gran compromiso y solvencia de nuestro equipo de profesionales podremos alcanzar esta nueva meta. Del mismo modo que hicimos en el pasado reciente, consiguiendo hitos que parecían imposibles. El valor de las personas es capital”.

El CEO confirma la apuesta de la compañía por el crecimiento inorgánico y espera cerrar tres nuevas adquisiciones para este 2023, que podrían sumar entre 3 y 5 millones de facturación al grupo. La primera de ellas con anuncio previsto en el mismo marco del MWC.


Un artículo de:
Equipo de Redacción
Comunicación & Marketing de Grupo Castilla

Comparte este artículo:


Últimas noticias

Grupo Castilla © · Todos los derechos reservados 2023