Volver a Sala de Prensa

Participamos en la I Jornada Talent URV & Empreses

Publicado el 18 noviembre, 2019 - Modificado el 14 febrero, 2024

El Centro de transferencia de la Tecnología y la Innovación de la FURV (Fundación URV) ha acogido este pasado viernes, 15 de noviembre, la celebración de la I jornada ‘Talent URV & Empreses’.

Se trata de un encuentro enmarcado dentro del “Programa Talent FURV-URV Emprèn”, un nuevo proyecto impulsado por la Universitat Rovira i Virgili, a través de la Càtedra URV-Empresa para el desarrollo del Emprendimiento y Creación de Empresas de la FURV, con el objetivo de aumentar la innovación y oportunidades de negocio en el territorio tarraconense.

Esta primera jornada ha supuesto una excelente ocasión donde compartir experiencias y conocimiento entre los diferentes agentes implicados en el proyecto; universidad, emprendedores y empresas. Estrechando vínculos y con el objetivo de fomentar la inclusión y retención del talento en empresas destacadas de la zona.

«Programa Talent FURV-URV Emprèn»: Innovación y conocimiento 

El “Programa Talent FURV-URV Emprèn” se puso en marcha en abril de 2019 y, precisamente, Grupo Castilla ha sido una de las empresas tecnológicas e innovadoras de referencia seleccionada, juntamente con un grupo de empresas destacadas, ubicadas en la zona de Cataluña Sud. Por su parte, desde la creación del mismo, Grupo Castilla se ha posicionado firme al lado de esta buena iniciativa impulsada por la FURV-URV.

Respecto a la participación de Grupo Castilla en esta primera jornada, destacar que ha sido doble. Por un lado, Carles Castilla, Director General, ha intervenido en la fase inaugural de la jornada, destacando la importancia de que “universidad y empresas colaboraren con el objetivo de ofrecer oportunidades de negocio atractivas al talento de la zona y que no se marche”. Por otro lado, Javier Castilla, Director Financiero, ha participado en la sesión con una ponencia ilustrativa sobre cómo Grupo Castilla ha afrontado con éxito el reto financiero de los últimos años, así como la previsión de crecimiento de la compañía.

Colaboración URV y Grupo Castilla

Carles Castilla ha explicado que el plan de crecimiento futuro de Grupo Castilla incorpora como novedad para los próximos años, un componente de crecimiento inorgánico que contribuirá al 50%, con la parte de crecimiento orgánico tradicional de la compañía. Mediante esta estrategia se prevé expandir el porfolio de productos y servicios en RRHH, para ofrecer a los clientes una mayor cobertura en el ámbito de la gestión de personas y la tecnología. Y, en esta nueva colaboración, la URV será una pieza clave, participando activamente en el proceso selección, análisis y valoración de posibles compañías candidatas para su integración.

No es la primera vez que la URV y Grupo Castilla colaboran en proyectos basados en fomentar la innovación académico-empresarial, de hecho, hace unos meses se anunció otro acuerdo entre ambos, sobre la plataforma de RRHH en la nube para uso académico: Innia.


Un artículo de:
Equipo de Redacción
Comunicación & Marketing de Grupo Castilla

Comparte este artículo:


Últimas noticias