Volver a Sala de Prensa

El sector TIC crece exponencialmente al ritmo de la transformación digital

Publicado el 23 noviembre, 2017 - Modificado el 14 febrero, 2024

Buenos tiempos para las empresas TIC. La transformación digital, un proceso transversal que afecta a todos los sectores y que espolea la contratación de servicios tecnológicos, dispara la facturación entre las empresas de TicSud, el clúster del sector a las comarcas de Tarragona, que tiene su epicentro al Tecnoparc de Reus.

El Indicador de Economía ha reunido esta mañana en el sector a la mesa redonda anual que se celebra a las instalaciones de firaReus. Los directivos de las diversas empresas y los representantes de TicSud han coincidido a valorar muy satisfactoriamente el momento por el que pasan y a hacer buenos augurios por el futuro inmediato.

En la mesa redonda han participado Joan Ramon Guillan (Grupo Izertis), Carles Castilla (Grupo Castilla), Manuel Gutiérrez (T-Systems), Sergi Calatayud (Viewnext), así como el Regidor de Promoción Económica del Ayuntamiento de Reus, Marc Arza, Gabriel Domènech, responsable del clúster TicSud, y Jordi Castellano, como representante del Departamento de Ingeniería Informática de la URV. Todos han analizado la situación del sector TIC y han coincidido en que el crecimiento de los últimos años continuará gracias al proceso de transformación integral del modelo del negocio en el que están inmersas empresas de todos los sectores, una dinámica que es un campo de oportunidades enorme para las empresas TIC, que por eso potencian sus servicios de consultoría para ofrecer las mejores soluciones a sus clientas en este proceso.

Como reto inmediato, las empresas han planteado la necesidad de adaptar sus estructuras tanto humanas como financieras para poder hacer frente a este crecimiento sin morir de éxito. Y ponen sobre la mesa la necesidad de contar con perfiles más adaptados a sus necesidades reales para poder dar respuesta a las exigencias del mercado. En este sentido, desde la URV, Jordi Castellano ha avanzado que ya se está trabajando en nuevas titulaciones en régimen dual que acercarán los contenidos de los planes de estudios a la realidad profesional que viven las empresas, y potenciarán las estancias de los alumnos a las mismas empresas para optimizar su formación.

Fuente: Indicador de Economía


Un artículo de:
Equipo de Redacción
Comunicación & Marketing de Grupo Castilla

Comparte este artículo:


Últimas noticias