Volver a Sala de Prensa

Grupo Castilla potencia su estrategia Cloud con la adquisición de Essi Projects

equipo Grupo Castilla y Essi Projects

Publicado el 8 junio, 2023 - Modificado el 14 febrero, 2024

La compañía impulsa su nueva solución Innia de gestión de personas 100% Cloud native.

Grupo Castilla, líder nacional en servicios y soluciones de Recursos Humanos con un enfoque 360º único en el mercado, fortalece su compromiso por la nube integrando Essi Projects. La tecnológica, con sede en Tarragona y oficinas en Madrid, está especializada en arquitecturas Cloud y cuenta con más de 25 años de experiencia. Cerró 2022 con una facturación consolidada superior a 2 millones de euros y su principal negocio son los servicios de consultoría tecnológica sobre ecosistemas DevOps y entornos Red Hat, líder mundial en software de Cloud híbrido de misión crítica. Además, Grupo Castilla integra a Edustance, filial de Essi Projects enfocada a prestar servicios de formación oficial en estas tecnologías. 

El equipo de Essi Projects ha trabajado durante los últimos 10 años con Grupo Castilla, colaborando en la nueva arquitectura SaaS y acompañando en la migración de sus soluciones. Un compromiso que en 2022 dio sus frutos, ya que Grupo Castilla consiguió impulsar 43 nuevos proyectos de implantación HCM (Human Capital Management), 76% de ellos en la nube, confirmando la clara tendencia del mercado hacia el modelo SaaS.  

Con esta operación Grupo Castilla integra a todo el equipo de Essi Projects, profesionales expertos en arquitectura Cloud, que reforzarán el Área Técnica de la casa para impulsar también Innia, una nueva solución Cloud native de nómina y Recursos Humanos, que próximamente estará disponible en el mercado. El proyecto responde a una nueva generación de productos HCM con funcionalidades full web, multi-dispositivo y 100% SaaS. Estos refuerzos llegan en el mejor momento, ya que Grupo Castilla acaba de hacer público a los clientes el roadmap de sus productos SaaS, para los próximos 3 años.   

Además, gracias a la integración de Essi Projects, Grupo Castilla incorpora una nueva línea de negocio enfocada a la Consultoría Tecnológica con el objetivo de dar plena continuidad de servicio a los clientes de la tecnológica y ofrecer una mayor cobertura de servicio Cloud a todos los clientes del grupo. 

Carles Castilla y Antoni Guillén
Carles Castilla, CEO de Grupo Castilla, y Antoni Guillén, CEO de Essi Projects

En esta línea, Carles Castilla, CEO de Grupo Castilla afirma que: “Hoy en día las personas y su conocimiento marcan la diferencia. Gracias a esta integración incorporamos un equipo de élite que va a ayudarnos a desplegar soluciones en la nube cada vez más potentes”. 

Por su parte, Antoni Guillén, CEO de Essi Projects subraya que: “nuestra incorporación refuerza la calidad técnica del Grupo y aporta nuevos medios para impulsar el crecimiento del negocio en el ámbito de los servicios tecnológicos. Es una gran oportunidad que desafía nuestros propios límites”. 

La apuesta de la compañía por el crecimiento inorgánico es firme y esta es la cuarta adquisición anunciada en el año, con el objetivo de alcanzar los 27M€ en 2023. Su estrategia combina orgánico e inorgánico para cumplir con su nuevo Plan Estratégico 2026, que establece una meta de 40M€ y el 100% de los clientes en el Cloud.

Marisa Muñoz y David Mardones
Maria Luisa Muñoz, directora Técnica de Grupo Castilla, y David Mardones, CIO de Essi Projects

David Mardones, CIO de Essi Projects, remarcó que “afrontamos con ilusión y compromiso el reto de aportar a Grupo Castilla y, en especial a Innia, todo el conocimiento y experiencia adquiridos, dedicados a la arquitectura, diseño y puesta en marcha de infraestructuras avanzadas de servicios y aplicaciones críticas de negocio”.

Por su parte, María Luisa Muñoz, directora Técnica de Grupo Castilla, subrayó que «la incorporación de talento especializado en arquitectura Cloud permitirá impulsar Innia y situarnos como referentes en el mercado desarrollando una solución SaaS native de nómina».

La unión de Grupo Castilla y Essi Projects es una muestra de la fuerza del Clúster TIC como motor de transformación digital en el Territorio y de las sinergias que se generan entre las empresas lo integran.


Un artículo de:
Equipo de Redacción
Comunicación & Marketing de Grupo Castilla

Comparte este artículo:


Últimas noticias

Grupo Castilla © · Todos los derechos reservados 2023