INNIA, LA NUEVA PLATAFORMA DE RRHH EN LA NUBE ARRANCA PARA USO ACADÉMICO

Convenio_Grupo_Castilla_URV

La URV y Grupo Castilla firman un convenio de colaboración para usar la nueva solución en las aulas, como fase previa a su lanzamiento al mercado

Innia es, precisamente, la novedad más destacada de este acuerdo llevado a cabo conjuntamente entre la URV y Grupo Castilla. Pues son los alumnos de las asignaturas de Seguridad Social I y Herramientas Telemáticas de Gestión de RRHH, del grado de Relaciones Laborales de la URV, quienes pondrán en práctica y trabajarán con la nueva herramienta. El objetivo de este proyecto es que los estudiantes perfeccionen sus competencias digitales y adquieran una experiencia práctica en este tipo de plataformas, respondiendo a las necesidades reales y actuales de las empresas, en materia de RRHH.

Grupo Castilla apuesta por emprender, una vez más, un proyecto colaborativo con la Universitat Rovira i Virgili, con la finalidad de unir teoría y práctica digital en RRHH beneficiando así a los estudiantes y acercándolos a la realidad empresarial, mediante el uso de una plataforma real de RRHH de última generación.

Noticia sobre el convenio de colaboración entre Grupo Castilla y la URV, por CANAL REUS TV:

El acto oficial se ha celebrado el pasado lunes, 25 de febrero de 2019, en la Sala de Grados del Campus Catalunya de la URV (Tarragona), donde Grupo Castilla y la URV han hecho efectiva esta alianza estratégica.

En el acto han intervenido el Sr. Antoni Pigrau, Vicerrector de Programación Académica y Docencia de la universidad, el Sr. Domènec Puig, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Sr. Carles Castilla, director general de Grupo Castilla. Además, han asistido los alumnos del grado de Relaciones Laborales y medios de comunicación, entre otros. 

Es importante destacar que, la relación entre Grupo Castilla y la URV viene de lejos, pues en los años 90 la compañía ya incorporó un gran nombre de jóvenes talentos, procedentes de las licenciaturas de Ingeniería Informática y Relaciones Laborales y, hoy por hoy, se trata del equipo humano que forma la columna vertebral de los mandos intermedios de la compañía. De hecho, Carles, director general de Grupo Castilla, explicó que “Más del 50% de los profesionales de la sede central provienen de esta universidad”. En paralelo, durante estas casi tres décadas de vida de la universidad, Grupo Castilla ha impulsado diferentes líneas de colaboración con la URV, tales como convenios de formación, acogida de más de 60 estudiantes en prácticas, más de 10 convenios de colaboración en investigación y desarrollo y, también, la participación en el diseño y difusión del nuevo Grado de Técnicas de Desarrollo de Aplicaciones Web y Móvil. 

Pero esto no es todo. Recientemente, la URV ha hecho entrega a Grupo Castilla de un certificado que pone en reconocimiento el valor e importancia de su papel como empresa colaboradora con la Facultad de Ciencias Jurídicas. Por todo ello, Carles Castilla, ha manifestado una gran satisfacción por el vínculo establecido con la URV a lo largo de todos estos años y ha afirmado que “Con esta alianza estratégica aseguramos la incorporación de jóvenes talentos a la compañía, así como la introducción al mercado de nuevos productos y servicios de RRHH”.

 

Publicaciones en otros medios de comunicación: Tarragona Ràdio, Reus Digital, InfoCamp, Barcelona Digital, Diari T21, Tarragona Empresarial