Respuesta de Grupo Castilla al COVID-19

 

La aparición del Coronavirus ha alterado la vida de todas las personas y afectado seriamente el funcionamiento de la mayoría de las empresas. Desde el inicio de la pandemia, Grupo Castilla está trabajando intensamente para dar respuesta a esta situación VUCA, adaptando sus productos y servicios tecnológicos a los continuos cambios legislativos en materia de RRHH, publicados por el gobierno con carácter de urgencia, y con el objetivo de paliar los efectos económicos que va a provocar esta crisis en el tejido social y productivo.

Nuestro objetivo es acompañar a los clientes en esta complicada situación, para que puedan minimizar el impacto y mantener su actividad, mediante la actualización de nuevas versiones de nuestras soluciones de RRHH (Epsilon, Delta, DSR / Data Proces y GPI); la publicación de información técnica y funcional específica para gestionar los nuevos trámites; y la puesta a disposición de servicios de consultoría y soporte personalizados. Servicios enfocados a dar apoyo a los departamentos de RRHH en la gestión y aplicación de los Expedientes de Regulación de Empleo, así como a hacer frente a las necesidades provocadas por el COVID-19 (teletrabajo, migración a la nube de sus sistemas de información de RRHH, firma digital con validez legal, gestión de permisos retribuidos, etc.

 

Y mientras esta situación perdure… nuestro equipo va a estar al lado de nuestros clientes, volcado en aportarles nuestro granito de arena, porque esta situación tarde o temprano acabará y conjuntamente la superaremos antes

 


Principales actuaciones llevadas a cabo desde el inicio de la crisis:

 

13/02/2020  – Renuncia a la participación en el MWC

Cancelación del MWC 2020, en el que Grupo Castilla participaba.

 

25/02/2020  – Activación del plan de contingencia ante el Coronavirus

Grupo Castilla activa el plan de contingencia COVID-19, el cual incluye:

 

03/03/2020 – Cancelación del Kick Off anual

Cancelación del evento anual (Kick Off) con todo el personal empleado y utilización de medios digitales no presenciales.

 

10-24/03/2020 – Despliegue gradual del teletrabajo

Madrid, primer centro de Grupo Castilla en implantar el teletrabajo al 100% (12% de la plantilla).

El 24/03/2020 el 100% de la plantilla de Grupo Castilla teletrabajando y con todos los servicios a cliente garantizados.

 

17/03/2020 – Creación unidad especial ERTE

Creación de una unidad de consultoría (14 efectivos) y otra de soporte (8 efectivos), ambas especializadas para dar asistencia a los ERTE de los clientes. 

 

19/03/2020 – Implantación de herramienta de colaboración interna y sesiones online sobre ERTE

Adopción de Microsoft Teams como herramienta corporativa de comunicación y colaboración interna.

Inicio de una serie de webinars, en los que, a través de sesiones de 90 minutos, se explicaban las funcionalidades básicas del módulo de ERTE, tanto de Epsilon Nómina como de Delta Nómina. En el caso del módulo de RRHH de Epsilon, las webinars tenían una duración de 45 minutos en las que se mostraba como crear las ausencias por COVID-19 y extraer los informes relacionados. En total, hasta el 1 de abril, el número de webinars realizadas ha sido de 14:

 

20/03/2020 – Comunicación de las medidas urgentes ante el COVID-19

Comunicación a clientes de las medidas que la empresa ha tomado para asegurar la continuidad del servicio y lanzamiento del programa de ayuda a las empresas para facilitar la puesta en marcha de soluciones que ayuden al teletrabajo como: la subida al Cloud, gestión de fichajes remota, etc.

Acción formativa interna con la asistencia de más de 60 profesionales en consultoría. Actualización de conocimiento funcional y normativo en materia de tramitación ERTE.

 

22/03/2020 – Actualizaciones de producto

Primera actualización de las soluciones informáticas al RDL6/2020:

Actualizaciones posteriores:

 

27/03/2020 – Creación del Comité Directivo de seguimiento

Publicación del RDL9/2020, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19 (medidas para la tramitación y agilización de los ERTE).

Creación del Comité Directivo de seguimiento diario del COVID-19.

 

29/03/2020  – Publicación de la regulación del permiso retribuido y comunicado a clientes

Publicación del RDL10/2020, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para reducir la movilidad en la lucha contra el COVID-19.

Comunicación a clientes en días posteriores, para dar solución desde el programa a la gestión de permisos retribuidos compensables.

 

30/03/2020 – Ampliación del horario de atención del SAU

Publicación del BNR 6/2020 (medidas ERTE) y la orden SND/307/2020, por la que se establecen los criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y el modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo.

Debido al gran volumen de consultas recibidas sobre temas relacionados con el ERTE, se amplía el horario del Servicio de Atención al Usuario, siendo el mismo de 08.00 a 20.00 horas.

 

03/04/2020 – Refuerzo especializado y webinars gratuitas

Publicación del BNR7/2020.

Gran crecimiento de las peticiones de servicio personalizado para gestionar ERTEs y refuerzo de las unidades de consultoría y soporte para poder atender dicha demanda:

Inicio de una campaña de webinars gratuitos para ayudar a los clientes a hacer frente a la situación provocada por el COVID-19, las cuales pretenden impulsar el teletrabajo, facilitar el registro de la jornada laboral por geolocalización, la firma digital de documentos con validez jurídica, etc.

 

06/04/2020 – Seguimiento telefónico especial desde Atención al Cliente

Seguimiento telefónico especial desde Atención al Cliente a todos los clientes y clientas con ERTE del producto Delta (más de 360), involucrando un equipo de más de 30 profesionales de Grupo Castilla. Con el objetivo de conocer su estado actual de tramitación, las necesidades específicas y confirmando la presentación en plazo de todos los casos.

 

15/04/2020  – Adaptaciones del software a los cambios publicados al BNR 8/2020

Publicación del Real Decreto-ley 15/2020, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo.

Publicación de BNR 8/2020 y nueva de release 4.55C el 23/04/2020 en el producto Data Proces en respuesta al Boletín. 

 

16/04/2020 – Nuevo portal de documentación online

Publicación de un nuevo portal de documentación online aglutinando toda la información técnica, funcional y de trámites para personas usuarias finales, en relación con el COVID-19, accesible desde la aplicación y desde el Portal Clientes.

 

22/04/2020 – Publicación site especial COVID-19

Publicación de un site especial COVID-19, con información sobre la afectación legal, trámites a realizar, preguntas y respuestas frecuentes sobre ERTEs, permisos retribuidos, etc., con enlaces de interés para estar siempre informado.

 

23/04/2020 – Nuevas acciones informativas online

Comunicamos a nuestros clientes y ponemos a su disposición nuevas acciones informativas online «webinars gratuitas» sobre soluciones y servicios con los que sobrellevar la situación de excepcionalidad que estamos viviendo: teletrabajo, migración a la nube, firma digital con validez legal, registro de la jornada laboral desde casa, etc.

 

3.03.34.0144