Ver más casos de éxito

Grupo Cunext suma eficiencia en la gestión de RRHH con Epsilon RH

Publicado el 30 noviembre, 2021

Desde la fundación de la Sociedad Española de Construcciones Electromecánicas – SECEM en 1917, el grupo empresarial andaluz, Cunext, se ha dedicado principalmente a la transformación del cobre. Aunque En 2015 añadió el aluminio a la cartera de productos, permitiéndoles mantener el liderazgo en la fabricación de materiales de transmisión de energía eléctrica y datos. De esta manera, Cunext Group, formado por 11 empresas, está presente en industrias como la del automóvil, telecomunicaciones, energía, ferroviaria, construcción, entre otras. Siendo el suministrador de referencia de productos transformados de cobre y aluminio en el sur de Europa y Noroeste de África.

Con la entrada en vigor de la modificación del Estatuto de los Trabajadores, por parte del Consejo de Ministros del 8 de marzo de 2019, donde se estipuló que las organizaciones deben llevar un registro horario de los tiempos de entrada y salida de todas las personas trabajadoras; Cunext, con una plantilla 350 empleados, detectó la necesidad de apostar por un software que cumpliera con la legalidad y que, además, les ofreciera la posibilidad de optimizar procesos de gestión en Recursos Humanos de una manera integrada. 

Después de detectar la necesidad de optimización de procesos, la Jefa de Control de Gestión de RRHH, Fátima Rodríguez Garrido, no dudó en apostar por Epsilon RH dado que la gestión de las nóminas ya se realizaba con Grupo Castilla. “El objetivo era aumentar la eficiencia apostando por un software integral que nos permitiera trabajar de manera centralizada, automatizada y segura”, subraya Rodríguez.  

cunext vista aeria

Imagen aérea de las instalaciones de Cunext.

Reducción del tiempo en la gestión de las nóminas 

Con Epsilon RH, el Grupo Cunext ha ganado en eficiencia y ha subsanado errores habituales en la gestión manual de la información. De hecho, Cunext, que gestiona un volumen de 270 nóminas mensuales con la solución de Grupo

Castilla, ha conseguido reducir más de un 50% el tiempo destinado, ya que la información fruto del control de presencia ahora está totalmente integrada. Pero los beneficio de Epsilon RH van más allá de la agilidad en la gestión de nóminas.  

Analítica de los datos 

Dir. Administración y Logística de Cunext, J.M. García

Además, la solución integral de RRHH de Grupo Castilla está pensada para dar respuesta en diversas áreas esenciales. De hecho, mediante el cuadro de mando HR Analytics, Epsilon RH ofrece a la compañía andaluza un amplio abanico de posibilidades de reporting, clave para el control de gestión de recursos humanos. 

 

Una solución flexible 

Por otro lado, la flexibilidad de la solución ha permitido al Grupo Cunext adaptarse a las necesidades constantes fruto de la evolución del sector“Epsilon RH es un software flexible que se va adaptando a nuestras necesidades y, para nosotros, esta capacidad de evolución es un factor clave para el control y gestión de los Recursos Humanos”, explica la Jefa de Control de Gestión de RRHH Cunext. Y es que esta solución en constante evolución tiene como objetivo adaptarse siempre a las necesidades de sus clientes y del mercado. 

Un software en la nube 

El Grupo Cunext, se ha adaptado con rapidez a la modalidad SaaS de Epsilon RH. Una modalidad que ofrece escalabilidad y una mayor seguridad de los datos al ser una solución alojada en el cloud 

“El objetivo era aumentar la eficiencia apostando por un software integral que nos permitiera trabajar de manera centralizada, automatizada y segura” 

Así el Grupo Cunext ha conseguido mejorar la eficiencia deseada gracias a Epsilon RH dándole al departamento de Recursos Humanos la posibilidad de automatizar procesos y, de esta manera, poder invertir en tareas de mayor valor añadido tanto para el personal empleado como para la empresa. 


Comparte este caso de éxito:

Grupo Castilla © · Todos los derechos reservados 2021