Todas las noticias

Adquirimos la tecnológica Data Proces

grupo-castilla-integra-data-proces

Publicado el 28 febrero, 2020

Ambas empresas, de origen familiar y con una larga trayectoria en el sector de los RRHH, han hecho hoy oficial el acuerdo de su integración.

La operación contempla la integración de las unidades de negocio de RRHH y ERP (Enterprise Resource Planning) de Data Proces, y todo su equipo humano, en Grupo Castilla. Además, hemos anunciado también el inicio de un nuevo plan de negocio a 3 años que contempla una importante estrategia de expansión, combinando crecimiento orgánico y adquisiciones, con el objetivo de alcanzar una facturación de 14 millones de euros en 2020 y de 20 millones en 2022. Para ello, contamos con una dotación específica y un equipo especializado para operaciones corporativas, que nos permitirá asegurar una cuota de mercado superior al 10% en el segmento del software de RRHH.

Para este tipo de operaciones, Grupo Castilla ha contado con la colaboración de INEO Corporate Barcelona y con la Universitat Rovira i Virgili para la valoración de los negocios, Due Diligence y soporte legal.

Acerca de Data Proces

Con sede en Granollers y más de 40 años de trayectoria, cuenta con un equipo de 12 profesionales especializados en Tecnología y RRHH. Cerró 2019 con una facturación de un millón de euros.

Data Proces es partner de Microsoft Dynamics NAV desde 1992 y dispone de una dilatada experiencia implantando sus soluciones en pequeñas y medianas empresas de todo el territorio español, garantizando la continuidad del servicio y de las aplicaciones.  Aportará a Grupo Castilla una cartera de más de 130 clientes activos, que verán ampliado el servicio accediendo a una nueva gama de soluciones de RRHH en la nube.

Impacto en el sector HCM 

Según Carles Castilla, Director General de Grupo Castilla: “Los principales proveedores están en una carrera de volumen y rentabilidad con el claro objetivo de conseguir una cuota de mercado superior al 10%, que les permita asegurar la transformación de sus modelos de negocio desde lo tradicional hacia la nube”. Y añade: “Por el contrario, los que no obtengan este tamaño mínimo tendrán dificultades para acometer todas las inversiones necesarias para la evolución de sus productos y transformar sus modelos de negocio en tiempo y forma”.

A su vez, Javier Castilla, Director Financiero de Grupo Castilla opina que “La industria del Human Capital Management (HCM) está muy fragmentada, actualmente la conforman más de 250 operadores, y se encuentra en un rápido y necesario proceso de concentración. Los que miran hacia el futuro con optimismo necesitan ganar tamaño para asegurar su supervivencia. Tal y como ya sucede en muchos otros sectores (banca, mutuas…), en los próximos años observaremos una gran cantidad de fusiones e integraciones en este sector, hasta conseguir una industria de RRHH más sostenible, con sólo 25 proveedores especializados, pero de mucho mayor tamaño y solvencia”.

Por lo tanto, asegura Carles Castilla, “los clientes que tengan previsto renovar sus actuales plataformas de RRHH deben estar muy atentos a estos movimientos corporativos, para proteger sus inversiones, por eso, no descartamos nuevas operaciones este año”. Gracias al importante esfuerzo en I+D+i y a su plan de crecimiento, Grupo Castilla garantiza a sus clientes la mejora continua de sus soluciones.

Si eres cliente de Data Proces puedes ponerte en contacto con el centro de soporte desde este enlace

directivos-grupo-castilla-data-proces


Un artículo de:
Equipo de Redacción
Comunicación & Marketing de Grupo Castilla

Comparte este artículo:

Grupo Castilla © · Todos los derechos reservados 2020