Volver a Sala de Prensa

Lanzamos nuevo servicio en alianza con Wagestream

Publicado el 3 marzo, 2021 - Modificado el 14 febrero, 2024

¡Nos aliamos con el primer proveedor de salario en tiempo real de Europa, Wagestream! Gracias a este acuerdo exclusivo ofrecemos el novedoso servicio de acceso al sueldo ya trabajado a más de 1 millón de personas gestionadas con nuestro software de RRHH. ¡Descubre todos los detalles!

¿Puede la tecnología ayudarnos a mejorar la resiliencia financiera de nuestros trabajadores y trabajadoras? ¿Puede hacerlo al mismo tiempo que incrementa su motivación y sentido de pertenencia? ¡La respuesta es sí! Una vez más, la transformación digital en RRHH puede ayudarnos a optimizar nuestra estrategia de gestión de personas. Y… por qué no, a diferenciarnos por nuestro compromiso con los empleados y empleadas ofreciéndoles un beneficio social exclusivo.  

En este sentido, nos complace anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio digital e innovador para todos los empleados y empleadas de nuestros clientes: el acceso al salario en tiempo real. Gracias a la alianza con Wagestream, startup inglesa líder mundial en su segmento. 

Esta innovadora prestación en forma de app permitirá que las personas trabajadoras disfruten de su sueldo en cualquier momento del mes. ¿Cómo? mediante solicitudes realizadas de una forma muy sencilla, inmediata y autónoma. Se trata de una iniciativa transformadora en el ámbito de los RRHH que ofrece a la plantilla un control total sobre cuándo perciben su salario. 

“Nos ilusiona empezar este 2021, año clave para la recuperación del país, pensando y trabajando en iniciativas que ayudan a los profesionales de la gestión de personas, con nuevas herramientas para el bienestar financiero y emocional de sus colaboradores y colaboradoras”, explica Carles Castilla, CEO de Grupo Castilla. Al mismo tiempo que destaca que “alianzas como ésta refuerzan el compromiso de ambas compañías por las acciones de Responsabilidad Social Corporativa”. Algo sustancialmente necesario en los tiempos que corren. 

Precisamente, el nuevo servicio llega en un momento muy necesario para muchas personas y familias.  En este sentido, los propios estudios de Wagestream aseguran que el 77% de los usuarios se sienten menos estresados, el 43% no han tenido que pedir un préstamo y el 38% han evitado entrar en deuda

Con esta alianza, pretendemos poner de nuevo el foco en las personas y ofrecer recursos a las organizaciones españolas, para contribuir en el proceso de reactivación social, empresarial y económica.

Nuevo servicio: acceso al salario en tiempo real

¿Quién puede solicitarlo? El servicio de Wagestream estará inicialmente disponible para los clientes de la solución Epsilon de gestión de nómina y RRHH de Grupo Castilla. Estos clientes podrán solicitarlo de forma totalmente gratuita para la organización. Únicamente, el empleado o empleada, y sin tener que dar explicaciones a su empresa, asumirá un coste administrativo mínimo fijo por anticipo solicitado. Independientemente de la cuantía transferida y sin ningún tipo de interés.

wagestream grupo castilla

De esta manera, los trabajadores y trabajadoras pueden reducir el impacto de posibles imprevistos y mejorar su resiliencia financiera. Así como disponer de una alternativa antes de acudir a terceros, dar explicaciones a la organización o endeudarse para asumir posibles gastos imprevistos. Si estás pensando en mejorar la política de RRHH de tu empresa y ofrecer un beneficio social innovador, ¡solicita información sin compromiso! 

Muchas cosas están cambiando en materia de RRHH, pero hay una cosa que podemos afirmar con garantía: posicionar al empleado en el centro es la clave del éxito. ¡Demuestra a tus trabajadores y trabajadoras que son importantes para la organización!

Wagestream, líder europeo de salario en tiempo real

Wagestream, Fintech fundada en 2018 en Londres por Peter Briffett y Portman Wills, se constituye con un firme propósito social. Tiene como misión proveer de mayor salud financiera a las personas empleadas y permitirles planificar, ahorrar y acceder a sus ganancias en tiempo real, así como desbloquear las presiones del ciclo de pago mensual de la nómina.

“Tengo la certeza de que esta alianza facilitará la estabilidad financiera de miles de personas, especialmente en los tiempos que corren e incrementará la salud y bienestar de las plantillas. Esto favorecerá una opinión más positiva hacia la empresa para la que trabajan, después de utilizar este nuevo servicio o simplemente sabiendo que lo tienen a su alcance”, asegura Hugo Olaizola, CEO de Wagestream España, respecto a la alianza con Grupo Castilla. 

salario en tiempo real

Entre sus fundadores destacan organizaciones anglosajonas como Fair by Design, Joseph Rowntree, Barrow Cadbury Trust y Big Society Capital, organizaciones benéficas de impacto social comprometidas con la mejora del bienestar financiero de la población.  

Hoy por hoy, es la solución líder del mercado que permite a los empleados cobrar su sueldo en tiempo real, hacer seguimiento de la nómina devengada cada día, ahorrar dinero y aprender técnicas de control financiero. ¡Todo a través de una aplicación fácil de usar! Actualmente ayuda a más de 200 empresas y da acceso al sueldo en tiempo real a más de medio millón de empleados en todo el mundo

¿Todavía te quedan dudas? ¡Pide información y te las resolvemos!


Un artículo de:
Equipo de Redacción
Comunicación & Marketing de Grupo Castilla

Comparte este artículo:


Últimas noticias