Esta quinta edición del Castilla Day se ha configurado como el espacio ideal para que las personas empleadas compartan los logros conseguidos, afronten los nuevos retos y se impulse un innovador Enfoque 360º en gestión de personas.
Grupo Castilla ha celebrado este viernes 9 de mayo el Castilla Day, una jornada virtual que ha reunido de manera simultánea a todo su equipo humano, más de 420 personas, conectado desde diferentes puntos del país. Este evento anual ha servido para compartir los logros alcanzados hasta la fecha y presentar los retos estratégicos de la organización para este 2025 así como su Plan Estratégico 2022-26.
La sesión ha arrancado con la presentación por parte del CEO de la compañía, Carles Castilla, de los resultados anuales y la consolidación de la estrategia empresarial basada en el Enfoque 360º en gestión de personas, una fórmula única en el mercado que ofrece una experiencia integral de gestión del talento combinando conocimiento experto y tecnología avanzada.
Uno de los momentos más destacados de la jornada ha sido la mesa redonda con el equipo directivo, donde se han abordado algunos de los grandes desafíos del 2025, como el impacto de los posibles cambios legislativos en el ámbito laboral, el papel de la inteligencia artificial en la gestión del talento o la importancia del nuevo modelo de especialización comercial. Una conversación abierta, honesta y alineada con la visión de una compañía que evoluciona sin perder su esencia.
La segunda parte de la mañana ha tenido un tono más participativo y emocional. Primero, Paco Romero, director de innovación en Coocrea, filial del Grupo, ha dinamizado una original sesión de reflexión sobre cómo enfrentamos el cambio y cómo podemos cultivar una mentalidad más abierta y flexible en el día a día. Después, Mónica Mendoza, conferenciante internacional y experta en motivación, ventas y actitud positiva, ha ofrecido una charla inspiradora y llena de humor sobre transformación de equipos y liderazgo humano.
Para cerrar la jornada, como es costumbre en el evento anual de la compañía, se ha rendido homenaje a seis personas que cumplen 30 años en Grupo Castilla. Un emotivo momento que ha servido para poner en valor su compromiso, su historia y la huella que han dejado en la evolución de la organización.
Con esta quinta edición, el Castilla Day reafirma el compromiso de la firma por construir una organización conectada, innovadora y centrada en el valor de las personas, que ha conseguido la paridad de género en su plantilla este 2025 y una tasa fidelidad de las personas empleadas del 95%. Además, su Plan Estratégico 2026 prevé alcanzar una facturación de 41 M€ y un equipo humano de más 500 personas, convirtiéndose en el HCM Cloud Provider de referencia a nivel nacional.