De izquierda a derecha, Andreu Rodríguez, presidente de New Art Foundation (NAF) y Carles Castilla, CEO de Grupo Castilla
En el contexto de la inauguración de este nuevo centro, la compañía reafirma su vocación innovadora y su compromiso RSC apoyando iniciativas culturales y tecnológicas que generan impacto social.
Con una inversión superior a 2M€ y más de 3.000 m² de superficie, este nuevo espacio nace para liderar el ámbito del arte digital en España, ya que combina salas expositivas con un innovador taller digital, concebido para que los artistas puedan conservar y mantener sus obras, el gran reto para este tipo de arte.
La iniciativa de New Art Foundation (NAF), ubicada en Reus, será punto de encuentro entre artistas, investigadores y ciudadanía. La colección, con más de 200 piezas exclusivas de arte tecnológico, abarca desde las primeras creaciones robóticas en España, hasta obras conectadas a internet o videoinstalaciones interactivas muy curiosas.

Una multitud de asistentes celebra la inauguración del New Art Centre de Reus
La inauguración tuvo lugar el pasado 2 de octubre en un acto institucional en el que participó Grupo Castilla, así como autoridades del ámbito local, autonómico y nacional.
Carles Castilla, CEO de Grupo Castilla asegura que: “Encantados de participar en un proyecto que combina tecnología y arte. Es una iniciativa pionera y atrevida, que sitúa al país en la vanguardia artística y digital. Una vez más, cabe destacar el papel de las empresas como motor de progreso social y cultural.”
Por su parte, Andreu Rodríguez, presidente de la fundación, afirma que “el apoyo de Grupo Castilla es especialmente valorado por ser una tecnológica nacida en la zona y que, con una trayectoria de más de 45 años, ha sabido reinventarse y transformarse para convertirse hoy, en un referente nacional de los RRHH. El respaldo de todo el equipo de mecenas nos ilusiona, refuerza la proyección y ambición internacional de la NAF”.
Acerca de Grupo Castilla
Grupo Castilla es una de las compañías españolas líder en servicios de conocimiento y software para la gestión de personas, con un enfoque 360º único en el mercado. Fundada en 1979 como compañía de base tecnológica, ha evolucionado para convertirse en Partner de RRHH de cerca de 3.800 clientes. Su Plan Estratégico prevé alcanzar los 41M € de facturación en 2026, con un equipo humano de 500 personas, consolidándose como HCM Cloud Provider de referencia a nivel nacional.