Algunas de las personas participantes en la jornada de donación de sangre celebrada el 10 de diciembre.
En un momento crítico para las reservas, más de 30 personas participaron en esta iniciativa solidaria junto al Banc de Sang i Teixits de Cataluña.
Por tercer año consecutivo, ambas compañías han demostrado que la responsabilidad social se traduce en acciones reales. Este miércoles 10 de diciembre organizaron una jornada conjunta de donación de sangre en la sede central de Grupo Castilla, con el objetivo de mantener las reservas y sensibilizar sobre la importancia de donar.
Solidaridad que salva vidas
Actualmente, las reservas en Cataluña apenas cubren entre 3 y 4 días de disponibilidad, cuando lo ideal son 7 u 8. Cada día se necesitan entre 800 y 1.000 donaciones para atender a más de 70.000 pacientes hospitalizados al año.
Esta acción se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo Castilla que impulsa además otros proyectos solidarios. Este año se han llevado a cabo colaboraciones con el Banco de Alimentos, Cáritas, así como con la fundación SIFU, dedicada a la inclusión laboral de personas con discapacidad. Todas estas iniciativas comparten un mismo propósito: contribuir a causas que impactan directamente en la sociedad, siendo fieles a su lema: “El valor de las personas”.

De izquierda a derecha: Joan Cot, CFO / HHRR de IPTE; Mallol Nolla, Responsable de Operaciones – Head of External Operations de IPTE; Manel Castaño, General Manager de IPTE; Marisa Muñoz, directora de Tecnología de Grupo Castilla; Carles Castilla, CEO de Grupo Castilla y Josean Ascarza, Director de Talent Services de Grupo Castilla.
Agradecimiento y continuidad
Grupo Castilla e IPTE agradecen la participación de todas las personas que hicieron posible esta jornada y la colaboración del Banco de Sangre y Tejidos por facilitar todos los recursos. Ambas compañías seguirán promoviendo acciones que contribuyan al bienestar colectivo, reforzando así su compromiso social.
Acerca de Grupo Castilla
Grupo Castilla es una de las compañías españolas líder en servicios de conocimiento y software para la gestión de personas, con un Enfoque 360º único en el mercado. Fundada en 1979, inicialmente, como una compañía de base tecnológica, ha evolucionado para convertirse en Partner de RRHH de sus cerca de 3.800 clientes. Su actual Plan Estratégico prevé 41M€ de facturación en 2026, con un equipo humano de 500 personas, convirtiéndose en HCM Cloud Provider de referencia a nivel nacional.
Acerca de IPTE Spain
IPTE Spain ubicada en Reus, es la filial del grupo IPTE, multinacional con sede en Bélgica y líder en soluciones de automatización e ingeniería de procesos industriales para la industria electrónica y mecánica, especialmente en el sector del automóvil. El grupo cuenta con 14 plantas en todo el mundo, más de 950 empleados y una facturación superior a 145 millones de euros, ofreciendo máquinas estándar y líneas de producción llave en mano para impulsar la eficiencia y la calidad en entornos industriales.