Volver a Sala de Prensa

Grupo Castilla aterriza en Factor Humano Madrid 2025 para desplegar su innovador Enfoque 360º en gestión de personas 

Publicado el 30 abril, 2025 - Modificado el 30 abril, 2025

De izquierda a derecha: Marcos Torres, director Comercial y Marketing, de Grupo Castilla, junto a Laurent Etcheverry, director general de IFAES, organizador del evento Factor Humano Madrid 2025.

Una propuesta integral, única en el mercado, que revoluciona el sector de los RRHH fusionando nuevos servicios de conocimiento a su tecnología para impulsar el desarrollo del talento. 

A pesar del apagón eléctrico que afectó a todo el país el pasado 28 de abril, la organización se encargó de poner todos los medios para que el evento pudiera continuar adelante.  Grupo Castilla aprovechó este marco referente en el sector de los recursos humanos, para presentar los pilares de su Enfoque 360º en gestión de personas, despertando un gran interés entre los asistentes. 

Hasta ahora, las empresas del segmento midmarket, con estructuras organizativas complejas y necesidades avanzadas en el desarrollo del talento, debían recurrir a múltiples proveedores altamente especializados, asumiendo importantes dificultades en la coordinación y ejecución de esos proyectos de transformación.  

Según Marcos Torres, director del área Comercial y Marketing, “el panorama actual exige una evolución en la gestión de personas. Las herramientas digitales, por sí solas, ya no son suficientes. Para garantizar con éxito esta gestión del cambio, es fundamental implementar estrategias de endomarketing y de atracción de talento eficaces que no solo incorporen a los mejores profesionales, sino que también aseguren su desarrollo, compromiso, fidelidad y bienestar”. Para ello, Grupo Castilla aborda este desafío desde una perspectiva holística, integrando servicios especializados de conocimiento con las soluciones tecnológicas de la compañía. En esta línea, la firma ha anunciado dos nuevas operaciones inorgánicas para este año, lo que permitirá seguir reforzando y ampliando su Enfoque 360º mediante la incorporación de profesionales expertos. 

Tras más de 45 años de trayectoria, el pasado 1 de abril, la compañía estrenó su nueva denominación social: Grupo Castilla People S.A., un hito histórico que renueva su identidad, manteniendo intacta su marca comercial. 

El Enfoque 360º está teniendo una creciente aceptación en el mercado, «lo consideraremos un éxito cuando hayamos logrado equilibrar ambos negocios, conocimiento y tecnología«, afirma Torres. Para ello, la compañía impulsa estrategias de venta cruzada sobre su base instalada, al tiempo que está ampliando su cartera de nuevos clientes, atraídos por este nuevo modelo. En 2024 el área de conocimiento alcanzó una facturación de 9,7M€, lo que representa un 32% de su negocio total. Este resultado aporta un valor diferencial siendo una empresa de origen tecnológico que ha logrado consolidarse con éxito en un ámbito que no constituía su mercado principal. 

Acerca de Grupo Castilla 

Es una de las compañías españolas líder en servicios de conocimiento y software para la gestión de personas, con un Enfoque 360º único en el mercado. Fundada en 1979, inicialmente, como una compañía de base tecnológica, ha evolucionado para convertirse en Partner de RRHH de sus cerca de 3.800 clientes. Su actual Plan Estratégico prevé 41M€ de facturación en 2026, con un equipo humano de 500 personas, convirtiéndose en HCM Cloud Provider de referencia a nivel nacional.  

 


Un artículo de:
Redacción en sala prensa
Equipo de Comunicación

Comparte este artículo:


Últimas noticias