Todas las noticias

Compramos la tecnológica de RRHH Grupo Conektia

compra-grupo-conektia

Publicado el 5 mayo, 2022

¡Gracias a esta adquisición, damos un paso adelante en nuestra estrategia de crecimiento y especialización en RRHH!

Estamos muy ilusionados de anunciar la integración del 100% de la empresa de Recursos Humanos Grupo Conektia. Compañía especializada en la gestión del capital humano que desarrolla una plataforma de gestión de RRHH y ofrece servicios de consultoría y outsourcing de nóminas.  

Con esta operación, no solo incorporamos nuevos productos al amplio porfolio de soluciones que ofrecemos, sino que también ampliamos las posibilidades de nuestra línea de outsourcing.

Ahora, todo el equipo humano de Conektia, formado por 70 personas, pasa a formar parte de Grupo Castilla, consolidando una plantilla de más de 280 personas. Además, se suman 3 nuevas sedes a nuestra red de 17 oficinas; Sant Just Desvern (Barcelona), Madrid y Cádiz, dando lugar a un total de 20 centros repartidos por todo el territorio español. 

 Grupo Castilla y Conektia el día de la firma
Equipo de Grupo Castilla y Conektia el día de la firma

Descubre más sobre Conektia

Grupo barcelonés formado por dos empresas: Aplicaciones y Proyectos Informáticos, S.A. (API) y RPS3 Information Systems, S.L. (IS3). Acumula más de 35 años de experiencia dedicados al desarrollo e implantación de software de nómina y RRHH y, además, gestiona unas 15.000 nóminas mensuales en outsourcing.

Entre sus valores corporativos destacan la satisfacción del cliente y la búsqueda de la excelencia en sus servicios, filosofía alineada con los valores de Grupo Castilla. Es uno de los proveedores más relevantes del segmento medio del sector HCM, cerró 2021 con una facturación de 3’5 M€ y una cartera de más de 150 clientes.

Sergio Peña, CEO de Conektia, asegura que “La compañía siempre ha destacado por buscar una relación a largo plazo con sus clientes, mediante la satisfacción y la calidad en los servicios, valores muy próximos a Grupo Castilla que han facilitado la operación” y añade que “Gracias a esta integración empresarial sumaremos importantes esfuerzos en I+D+i, que aseguran el futuro de nuestros clientes mediante nuevos productos y servicios innovadores en gestión del capital humano”.

servicios de outsourcing

Revuelo en la industria HCM

El sector del Human Capital Management se encuentra inmerso en un intenso proceso de concentración, debido a su gran fragmentación y a los retos inminentes que afectan a los fabricantes de software de RRHH. Tales como la adopción del Cloud y el cambio en el modelo de negocio que esto supone, o la necesidad de disponer de una masa crítica suficiente para acometer las fuertes inversiones en I+D+i requeridas. Esta situación obliga a los operadores más pequeños a adherirse a proveedores de mayor tamaño, para asegurar su continuidad.

Ante este escenario, desde Grupo Castilla queremos reafirmar nuestra fuerte estrategia de crecimiento y apuesta por el sector, con el objetivo de asegurar el mejor servicio a nuestros clientes.

En este aspecto, Carles Castilla, nuestro CEO, asegura que “Juntos conseguiremos afrontar con mayores garantías, los grandes retos a los que se enfrenta nuestra industria, lo que permitirá consolidarnos como uno de los mayores operadores y de mayor solvencia, en el mercado nacional de los RRHH”. Además, añade que se trata de “Una operación estratégica, que supone el esfuerzo equivalente a 10 años de venta nueva”.

También queremos agradecer a todas las personas que han aportado su granito de arena para que esta adquisición sea posible. Aprovechamos la ocasión para agradecer muy especialmente a Bufete Castilla su acompañamiento en todo el proceso. ¡Seguimos sumando, seguimos creciendo!


Un artículo de:
Equipo de Redacción
Comunicación & Marketing de Grupo Castilla

Comparte este artículo:


Últimas noticias

Grupo Castilla © · Todos los derechos reservados 2022