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COFM Servicios 31 gestiona integralmente la nómina de más de 500 farmacias con Grupo Castilla

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Publicado el 10 enero, 2024

COFM Servicios 31 es una Sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal creada por Acuerdo de la Asamblea General del  Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y en funcionamiento desde enero de 2014. Su objetivo es prestar servicios profesionales de consultoría, asesoramiento y gestión en el ámbito de las profesiones sanitarias. Y este es su principal valor diferencial, la especialización. Servicios profesionales de máxima calidad diseñados por y para farmacéuticos.  Hoy acompañan a más de 500 farmacias en el camino a la gestión eficiente de Personas, optimizando la gestión de todo el ciclo de nómina y del tiempo gracias a las soluciones de Grupo Castilla. 

Juntos en la digitalización de la nómina 

COFM Servicios 31 y, en concreto, su unidad de Consultoría laboral es fiel a Grupo Castilla desde finales de los 80. Un viaje que ha estado marcado por la digitalización del ciclo de nómina. Del papel a CC Nómina y hasta llegar a la solución integral de nómina Epsilon RH actualmente. 

“Nos ha permitido tener una comunicación más diligente con las empresas que gestionamos, evitando errores y sumando agilidad”, subraya Enrique Casado, Consultor de la unidad de Consultoría laboral de COFM Servicios 31. Y añade que “disponemos de la flexibilidad necesaria para poder paliar incidencias una vez cerrado el cálculo de la nómina. Incidencias que detectamos a final de mes, debido a la naturaleza de nuestro sector, como son las horas de guardia, nocturnidades, etc. Así podemos hacer llegar la documentación siempre actualizada y con garantías a nuestros clientes”. La gestión integral de todo el ciclo de nómina permite a COFM Servicios 31 olvidarse del papel y sumar algunas de las ventajas intrínsecas a la digitalización como son la eliminación del papel y la mejora de la eficiencia en todo el proceso. 

 

 

El portal de la persona empleada, un gran aliado  

Desde el punto de vista de Casado, y después de una dilatada experiencia en Consultoría Laboral, “el portal del empleado facilita muchísimo la relación entre empresa y persona empleada, mejora la comunicación interna”. Y es que COFM Servicios 31 gestiona casi 500 farmacias con una naturaleza sectorial particular a la que hay que sumar las especificidades de cada una. “Gracias al portal, cada persona empleada tiene accesibilidad inmediata a la documentación (contrato de trabajo, nóminas, certificado de retenciones)” explica el experto en Consultoría Laboral. De esta manera, se facilita y optimiza las tareas derivadas del trabajo diario en gestión de personas y nómina. 

Además, en 2017, con la entrada en vigor de la obligación del fichaje de la plantilla, COFM Servicios 31 renovó su confianza en nosotros y escogió nuestra solución de control horario como la mejor opción del mercado para responder a sus necesidades. Según el experto en Consultoría Laboral de COFM Servicios 31, “la gestión del tiempo con Grupo Castilla nos permite ofrecer una propuesta con garantías y flexibilidad para todas las microempresas a las que damos servicios”. 

Durante estos años, COFM Servicios 31 ha sido acompañado, en todo momento, por Grupo Castilla y nuestro equipo de expertos especializado en gestión de la nómina. Casado recuerda, especialmente, el noviembre de 2021 donde hubo una regulación del convenio colectivo del sector. “Nos encontramos que en el mes de diciembre debíamos hacer una regulación que aplicaba a un periodo de 4 años, que coincidía con el cierre de final de año, pagas extras, etc. El equipo de Grupo Castilla nos ayudó en todo momento y conseguimos cumplir con el objetivo y dejarlo todo cerrado”. 

Un enfoque 360º único en el mercado 

Este es un ejemplo del porqué de la relación duradera de COFM Servicios 31 y Grupo Castilla. De hecho, en nuestro afán de dar va a conocer la potencialidad de nuestro enfoque 360º en servicios de Conocimiento y soluciones Tecnológicas hemos empezado a trabajar en nuevas propuestas para COFM Servicios 31. Y es que nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes en la gestión de las personas ofreciendo siempre una atención y asesoramiento de calidad acompañado de soluciones tecnológicas innovadoras y flexibles que se adapten a sus necesidades de presente y futuro. Una propuesta única en el mercado que consigue facilitar la gestión de Personas desde una óptica integral, con un enfoque 360º. 


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