Terms and conditions

CONTENIDO DEL SERVICIO

Los servicios relacionados con la Aplicación serán prestados por CCI o por terceros colaboradores con los que tenga suscrito el correspondiente contrato y que garanticen la calidad del servicio según los estándares de CCI.

1. Acceso a la Aplicación. Mientras esté al corriente de pago con CCI, el Cliente podrá acceder a la Aplicación a través de Internet en los términos y condiciones contratados con Microsoft, que será quien facilitará las claves de acceso a las personas usuarias. Por su parte, GC garantiza un tiempo de disponibilidad del servicio del 99,7%, que equivale a una duración acumulada de interrupciones del servicio durante un mes de 2,16 horas (2h 10min.). Se señalan como excepciones justificadas a lo anterior, las causas de causas de fuerza mayor, estado de alarma, y los fallos generales en los servicios de telecomunicaciones y suministros.

Las personas usuarias podrán tratar sus datos y realizar todos los cálculos y procesos relacionados con la gestión de nóminas, contratos de trabajo y seguros sociales, así como las retenciones de IRPF. En ningún caso, el Cliente podrá otorgar derechos, licenciar, vender, revender, transferir, asignar, distribuir, ni poner el Servicio o su contenido a disposición de terceros.

El cliente no podrá “adaptar” o “duplicar” ningún contenido en ningún otro dispositivo, ni tampoco utilizar técnicas de ingeniería inversa, acceder al Servicio a fin de crear un producto o servicio competitivo, o crear un producto utilizando ideas, características, funcionalidades o gráficos similares a los del Servicio.

2. Instalación. CCI instalará la Aplicación de forma remota.

3. Mantenimiento estándar. CCI adaptará periódicamente la Aplicación a las exigencias legales de la normativa vigente en el estado español, exceptuando los sistemas y regímenes especiales de la Seguridad Social, y proveerá de las actualizaciones que legalmente resulten necesarias. Toda la infraestructura tecnológica se gestionará por Microsoft, siendo de su responsabilidad el correcto funcionamiento de la misma.

3. Base de datos. La base de datos facilitada por el Cliente, así como los sucesivos datos que vaya introduciendo a través de la Aplicación, pertenecen exclusivamente al Cliente. Todos los datos serán registrados y almacenados en un servidor gestionado por Microsoft, de acuerdo con sus políticas de Seguridad y Privacidad de datos.

Si en el plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha efectiva de rescisión o vencimiento del Contrato así lo solicita, CCI le facilitará el acceso a los datos que estuvieran disponibles en la Aplicación. Tras el periodo de treinta (30) días naturales CCI quedará liberado de la obligación de conservar o proporcionar los datos del Cliente asociados a la Aplicación y, por tanto, podrá eliminarlos o mantenerlos bloqueados en cumplimiento de la legislación vigente aplicable.

4. Servicio de Atención al Usuario/a (SAU). Dentro del horario de 9:00 h a 16:30 h y en los días laborables según el calendario laboral de Cataluña, CCI prestará un servicio de soporte a las personas usuarias en las condiciones que se especifican en apartado 5.2 y Anexo II de la Oferta. El Cliente acepta que este servicio puede verse sometido a circunstancias aleatorias que retrasen su respuesta o se deniegue en caso de usarse indebidamente o quedar fuera del ámbito del mismo.

No se computarán los tiempos producidos por incidencias de la Aplicación.

5. Copias de seguridad. La Aplicación no dispone de un sistema propio de copias de seguridad, de forma que la seguridad de los datos se prestará por Microsoft por el sistema establecido para la ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central.

6. Servicios adicionales. CCI ofrece servicios adicionales, que serán facturados de forma independiente, entre otros:

 

EXCLUSIONES DEL SERVICIO.

Entre otros, no se encuentran incluidos los siguientes servicios:
a) Soporte in situ.
b) La adaptación de la Aplicación a circunstancias especiales del Cliente o a nuevas necesidades surgidas con el uso.
c) Servicios relacionados con la configuración de hardware y redes.
d) Los servicios de soporte necesarios para la conexión al servicio tanto de hardware (configuración del hardware) como de comunicaciones (línea de acceso a Internet, firewalls, proxys, etc.)
e) Conversión de ficheros o recuperación y/o importación de copias de seguridad.
f) Tareas de definición de vistas, reportes, fórmulas, graficas, definición de importaciones o conexiones con software de terceros,
g) Configuración, formación y cualesquiera de las actividades ofrecidas a través del catálogo de servicios.
h) Soporte para la operación de otros softwares.
i) Reparación de ficheros dañados.
j) Análisis e interpretación de las discrepancias que pudieran producirse por diferencias entre la información introducida en las aplicaciones y los organismos oficiales.
k) Asesoramiento Legal.

 

PRECIO Y FORMA DE PAGO

Las tarifas son las que se recogen en la oferta comercial y que forma parte integrante e inseparable de este contrato. A estos efectos, el Cliente autoriza expresamente a CCI a recopilar información sobre el número de nóminas gestionadas. Los importes se actualizarán anualmente, de forma automática, con los incrementos que experimente el Índice de Precios al Consumo (IPC) que publique el Instituto Nacional de Estadística u organismo que le sustituya, tomándose como referencia el último índice anual publicado. En caso de que sea negativo, no se aplicará corrección alguna.

No obstante, en caso de producirse un cambio significativo de las circunstancias, las partes se obligan a negociar una nueva tarifa que restablezca el equilibrio de las obligaciones recíprocas, tal como establecen los artículos 1.258 del Código Civil y el 6:111 de los “Principios De Derecho Europeo De Los Contratos”.

La forma de pago es la establecida en la Oferta.

 

DURACIÓN, PERMANENCIA Y SUSPENSIÓN DEL CONTRATO

Se acuerda una duración mínima de un año contado a partir de la activación del servicio, que puede haberse efectuado con posterioridad a la firma del contrato, y salvo que una de las partes preavise a la otra con una antelación mínima de un mes, se prorrogará tácitamente por idénticos periodos anuales. En el caso de que el Contrato se resuelva anticipadamente por cualquier causa, el Cliente vendrá obligado a abonar la totalidad de la anualidad en curso.

Las renovaciones serán automáticas siempre que no exista un preaviso de baja fehaciente con un plazo mínimo de antelación de treinta días naturales por cualquiera de las partes.

En caso de impago de cualquier factura emitida por CCI a cargo del Cliente, el servicio podrá ser suspendido sin necesidad de comunicación previa alguna, hasta que el Cliente abone los importes pendientes. Es decir que, durante el tiempo que dure la situación de impago, CCI no estará obligada a prestar el servicio contratado.

 

GARANTÍA

La Aplicación es el resultado de un trabajo constante de análisis e investigación por parte de personal altamente cualificado. CCI es una empresa comprometida con la calidad y la seguridad, que aplica los sistemas normalizados de calidad y gestión segura de datos ISO 9001, ISO 27001, ENS -2021/0007 y que somete todos sus productos a controles de calidad antes de su puesta a disposición. No obstante, la Aplicación puede verse sometida a circunstancias aleatorias que reduzcan su funcionamiento o produzcan errores de cálculo u otros de imposible detección en condiciones normales de simulación o errores incluidos en las normas publicadas en el B.O.E., Noticias Red, etc. sobre las cuales se basa su funcionalidad. Los posibles fallos también pueden tener su origen en el elevado número de casos y la necesidad del Cliente de utilizar la Aplicación de forma inmediata, sin que exista un lapso de tiempo suficiente entre la publicación de la norma y su incorporación a las nuevas versiones, para probar todas las posibilidades.

El usuario acepta que la Aplicación es una herramienta que no sustituye la labor humana y que es obligación de la persona usuaria validar los resultados obtenidos con ella para comprobar si se producen errores.

Se establece un periodo de garantía de treinta días naturales a partir de la activación del servicio, al objeto de que el usuario pueda verificar el correcto funcionamiento de la Aplicación. Si durante ese plazo el usuario no ha notificado de forma fehaciente a CCI la existencia de anomalías, se considerará que está conforme con todos los aspectos de la Aplicación y del servicio, renunciando, a partir de entonces, a cualquier reclamación.

CCI no será responsable de los errores de funcionamiento ni daños provocados por el incumplimiento de las obligaciones propias de todo usuario. Tampoco quedará vinculado por los compromisos o promesas realizados por personas ajenas a su empresa, ni por expectativas erróneas con respecto a la funcionalidad de la Aplicación.

En el hipotético caso de que fuera declarada o reconocida la responsabilidad de CCI por daños imputables directamente a la Aplicación, la cantidad se limitará al importe de la última cuota anual satisfecha por el uso de esta.

En ningún caso CCI será responsable de cualquier daño, gasto o perjuicio, ya sean especiales, directos o indirectos (incluidos, a título informativo pero no limitativo, los de lucro cesante, interrupción de las actividades comerciales o pérdida de información) derivados del uso o la imposibilidad de uso de la Aplicación, bien por el mantenimiento del nivel de servicio estipulado en el contrato o por cualquier otro motivo del que sea responsable.

 

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El uso de la Aplicación por parte de los usuarios asignados por el Cliente podrá requerir de la correspondiente certificación asociada a esta.

EL Cliente es el único responsable de la exactitud, calidad, integridad, legalidad y fiabilidad de los datos alojados en el servicio SaaS y se compromete a:
o Abonar puntualmente los servicios contratados
o Responder de las actividades realizadas mediante el uso de la Aplicación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) en la medida de lo que sea aplicable a este contrato.
o Aceptar que CCI no controla la utilización que hace de la Aplicación ni tiene conocimiento efectivo sobre si la actividad, los datos o la información que gestiona puede lesionar derechos de un tercero. A estos efectos el Cliente garantiza que los datos y la información son de su propiedad o que dispone de una autorización o licencia que le permite tratar los mismos.
En todo caso, CCI se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, o uso de la Aplicación, con o sin previa notificación, a los Clientes que contravengan cualquiera de las condiciones del presente contrato, sin que medie la posibilidad del usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

 

CONFIDENCIALIDAD

Ambas Partes se obligan a guardar secreto y mantener la más estricta confidencialidad de toda la Información Confidencial de la otra Parte a la que tengan acceso como consecuencia de la prestación de los servicios. No obstante, el Cliente autoriza a CCI a realizar análisis internos y estudios estadísticos, con la finalidad de mejorar las funcionalidades de la Aplicación y a utilizar y transmitir la información, de manera agregada y/o anonimizada, sin que ello suponga una vulneración de la confidencialidad.

Se considera Información Confidencial todo el know-how o saber hacer de cada una de las Partes, entendiéndose por tal, entre otros, todos los aspectos relacionados con conocimientos útiles de cada una de las Partes o de cualquier empresa del Grupo al que pertenezcan, que permitan a dicha Parte tener ventajas competitivas en el mercado y que tengan carácter industrial, tecnológico y/o comercial. En particular, cualesquiera aspectos relacionados con el desarrollo o perfeccionamiento tecnológico ya patentado o susceptible de serlo, conocimientos adquiridos por la otra Parte en particular para la correcta ejecución del objeto de las Condiciones, y cuantos datos de tipo técnico o comercial tenga a su disposición la otra Parte relativos a la ejecución del objeto de las Condiciones.

La obligación de confidencialidad permanecerá vigente por tiempo indefinido, incluso con posterioridad a la terminación del servicio por cualquier causa.

Las restricciones relativas al uso, reproducción, transmisión o acceso a la Información Confidencial no serán de aplicación en los casos en que dicha información:

1. Fuera de dominio público antes de la fecha de las presentes condiciones o deviniese accesible públicamente en publicación impresa o en publicaciones de general circulación, sin que en dicha circunstancia hubiese intervenido incumplimiento alguno de la Parte receptora.

2. Deba ser obligatoriamente facilitada en virtud de disposición legal o por resolución válidamente emitida por cualquier autoridad administrativamente competente, tribunal u órgano jurisdiccional, legalmente facultado para obligar a tal disponibilidad, únicamente en cuanto a la información que deba ser facilitada, siempre y cuando la Parte receptora así requerida notifique inmediatamente a la Parte reveladora de la recepción de tal requerimiento, a fin de que la Parte reveladora pueda evaluar si existe posibilidad de eludir el mismo o pueda prestar cualquier apoyo razonablemente solicitado por la Parte receptora.

Ambas partes se obligan a no transmitir a ninguna persona información confidencial de la otra parte tanto en relación con la tecnología utilizada como en aquello relativo a sus actividades comerciales, negocios, clientes y/o proveedores. Dicha obligación se hará extensiva al grupo de empresas al que la otra parte pertenezca, así como a cualquier profesional externo que deba contratar para el buen fin del presente contrato.

Todos los documentos y demás registros, cualquiera que sea su formato, que contengan Información Confidencial se destruirán o restituirán a la otra parte en el momento de la extinción del presente contrato, obligándose las partes a no conservar ninguna copia. Cualquiera de las dos partes podrá exigir a la otra certificación de haber cumplido con la obligación de destrucción o restitución de la Información Confidencial.

 

CONTRATACIÓN DE EMPLEADOS

Salvo acuerdo en contra, durante la vigencia del Servicio y los dos años siguientes a su extinción, las Partes se comprometen a no contratar a ningún empleado de la otra Parte. La Parte que incumpla esta obligación, deberá indemnizar a la otra con un importe equivalente al duplo de la retribución anual de la persona de que se trate.

TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

CCI tiene implantada una política de privacidad que aplica a todos los datos de carácter personal que sus clientes puedan aportarle a ella o a sus filiales. Por ello, informa al Cliente de que sus datos de carácter personal incluidos en la factura, así como cualesquiera otros que le sean facilitados a lo largo de la relación contractual, serán tratados para la gestión adecuada de los servicios y productos contratados, así como para la promoción de los servicios de CCI.

Ambas Partes se comprometen a guardar el más absoluto secreto respecto de los datos de carácter personal a que tengan acceso en cumplimiento del presente contrato y a observar todas las previsiones legales que se contienen en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales, y del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE así como aquellas que las pudieran sustituir o actualizar en el futuro. En particular, las partes se comprometen a no aplicar o utilizar los datos de carácter personal tratados o aquellos a los que haya tenido acceso durante la prestación del servicio, con fin distinto al que figura en el presente Contrato, ni a cederlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

En relación con los ficheros con datos de carácter personal a los cuales CCI pudiera tener acceso para la correcta ejecución de este contrato, actuará como Responsable del Fichero o Tratamiento según la definición del RGPDUE.

La Aplicación permite al Cliente crear su base de datos e introducir documentos e información propia, que le pertenecen y son de exclusiva responsabilidad, por lo que este tendrá la consideración de Responsable del Tratamiento de los datos incorporados en la Aplicación.

Los derechos y obligaciones de las Partes en esta materia se formalizarán en un “contrato de protección de datos” separado, con arreglo al Derecho de la Unión o de los Estados miembros.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

El Cliente reconoce y acepta que CCI es el propietario en exclusiva de la Aplicación y titular de todos los derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole, relativos a este. Entre otros, se incluyen los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación sobre la Aplicación y cualquiera de sus elementos, incluyendo el código fuente, el código objeto, documentación técnica, manual de usuarios, etc., así como cualquier otro elemento relacionado o derivado de éstos.

Mediante la aceptación de las presentes condiciones no se entenderá cedido en favor del Cliente ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole, más allá del derecho de uso de la Aplicación en los términos aquí establecidos.

De acuerdo con lo anterior, el Cliente se compromete a no:

– Duplicar, reproducir, vender, alquilar, arrendar, licenciar, distribuir, o de cualquier otra manera utilizar la Aplicación y/o cualquiera de sus elementos para un uso distinto al autorizado expresamente en las presentes Condiciones.

– Descompilar, modificar, reformatear, traducir, realizar labores de ingeniería inversa, desensamblar, o acceder de cualquier otra manera al código fuente de la Aplicación.

– Dividir o fragmentar la Aplicación en diferentes partes o módulos para utilizarlos de forma independiente.

– Alterar o eliminar cualesquiera avisos relativos a derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole que estuvieran incluidos en la Aplicación.

– Vulnerar los derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole que CCI ostente sobre la Aplicación y cualesquiera otros elementos de su respectiva titularidad.

– Registrar marcas, nombres comerciales, o cualquier otro signo distintivo asociado o que pudiera asociarse la Aplicación.

Con objeto de permitir a CCI realizar un efectivo control y defensa de sus derechos de propiedad intelectual sobre el uso de la Aplicación realizado por el Cliente, éste autoriza expresamente a CCI a recopilar información sobre sobre los equipos utilizados por el Cliente, los tiempos de conexión, los datos de los dispositivos conectados, así como cualquier otro dato que resulte pertinente para verificar el efectivo uso de la Aplicación.

En este sentido, el Cliente autoriza expresamente a CCI a utilizar la información recopilada durante la utilización de la Aplicación como efectiva evidencia del uso de la misma en cualquier tipo de causa y procedimiento, de cualquier naturaleza, sea esta contra el propio Cliente o frente a cualquier tercero.

 

EXTINCIÓN DEL CONTRATO

El contrato se podrá extinguir por mutuo acuerdo, por la falta de abono del servicio, por incumplimiento de las obligaciones dimanantes de este contrato, por las causas generales establecidas en la Ley, y, especialmente por:

Justa causa. Siendo causa de terminación anticipada el incumplimiento por las Partes de cualquiera de las disposiciones contenidas en el presente Contrato. En este caso, deberá mediar requerimiento previo a la Parte incumplidora por la otra Parte, para que en el improrrogable plazo de cuarenta y cinco (45) días naturales remedie la situación que originó la causa de extinción. Si transcurrido dicho plazo la Parte incumplidora no remedia tal situación, el Contrato quedará resuelto notificando de ello a la otra Parte.

Extinción de la personalidad jurídica.

Desistimiento unilateral. Las partes podrán resolver el contrato de forma unilateral sin tener que alegar causa alguna, simplemente preavisando a la otra parte, de forma fehaciente, con una antelación mínima de 2 meses. En el caso de que el Cliente no haya respetado la permanencia mínima de un año, deberá abonar la anualidad completa.

 

NOTIFICACIONES

Cualquier comunicación entre las partes derivada de la ejecución del presente contrato se realizará por cualquier medio fehaciente, con acuse de recibo, dirigido a los domicilios que figuran en el encabezamiento de este Contrato. Para modificar el domicilio a efectos de notificaciones o facturación, se deberá notificar a la otra Parte con una antelación mínima de quince días naturales.

Para comunicaciones ordinarias y cuestiones derivadas del cumplimiento del contrato que no precisen de notificación fehaciente, ambas partes utilizarán las direcciones de correo electrónico que consten en la Oferta.

 

INTEGRIDAD

Los aspectos recogidos en el presente contrato prevalecerán sobre cualquier otro acuerdo anterior suscrito entre las Partes. La nulidad total o parcial, actual o sobrevenida, de alguna de sus estipulaciones no conllevará la del resto de estas, que permanecerán vigentes mientras no se produzca su anulación. En tales casos, las partes podrán acordar una sustitución de la cláusula nula por otra equivalente.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente contrato se regirá por las leyes españolas y las comunitarias que resulten de aplicación.

Para la solución de cualquier conflicto o cuestión litigiosa derivada de este contrato, incluidos los que de estos se deriven, así como su validez, las partes se someten al arbitraje institucional del Tribunal Arbitral de Tarragona, de la Asociación por el Arbitraje de Tarragona, a quien se encomienda la designación de árbitro o árbitros y la administración del arbitraje de acuerdo con su Reglamento vigente al inicio del arbitraje.

Subsidiariamente, para el caso de que el Arbitraje no fuere posible o que ambas partes pactaran renunciar a él, acuerdan que, con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, todas las controversias que entre las mismas puedan surgir en relación con la validez, interpretación, cumplimiento, desarrollo y ejecución del presente Contrato y sus modificaciones se resolverán definitivamente ante los Juzgados y Tribunales de Tarragona.