Todas las noticias

TV3 visita nuestras oficinas centrales

tv3 grupo castilla

Publicado el 5 noviembre, 2020

TV3 realiza un reportaje sobre la iniciativa de formación y certificación “Escola TIC On Line”. Un proyecto impulsado desde el 'Clúster TIC Catalunya SUD', con motivo del acto de graduación de los alumnos y alumnas. Por ello, visita nuestras oficinas centrales, como empresa promotora de este innovador proyecto.

 

Como ya anunciamos hace unas semanas, estamos muy ilusionados y comprometidos con la propuesta formativa «ESCOLA TIC». Un proyecto creado de la mano del Clúster TIC Catalunya SUD bajo la gestión de la Fundación Esplai. Para esta edición 2020 «ESCOLA TIC» ha contado con la colaboración público-privada de la Cámara de Comercio de Reus y el apoyo de 3 empresas tecnológicas: Grupo Castilla, T-Systems y Studiogenesis

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa y, sin duda, es una oportunidad para jóvenes talentos y empresas. Gracias al fuerte impacto de inserción laboral que genera el proyecto, tanto los y las estudiantes como las empresas obtenemos grandes beneficios. Mediante este plan formativo, los jóvenes que finalizan el curso obtienen certificaciones TIC específicas que les permiten optar a puestos de trabajo en las empresas del sector. Concretamente, en las empresas que forman parte del ‘Clúster TIC Catalunya SUD’. Además, las empresas podemos dar respuesta a la creciente demanda de profesionales en puestos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación. 

De manera que, el objetivo que perseguimos con el proyecto es fomentar la educación en competencias TIC. Hablamos de un sector que, pese a la situación de crisis, continua creciendo. Por este motivo, requiere incorporar nuevas personas profesionales, para dar respuesta a las necesidades de la plantilla. 

Concretamente, desde Grupo Castilla, como una de las tres empresas colaboradoras en el proyecto, no solo participamos económicamente en la financiación de la «ESCOLA TIC». También hemos participado activamente en el diseño del plan formativo. De hecho, este es uno de los atractivos del proyecto. Cosa que ha permitido alinear las necesidades reales de las empresas tecnológicas con la propuesta formativa.

Balance edición 2020

El resultado ha sido todo un éxito, puesto que 23 de los 25 alumnos han superado el curso, lo que supone un 92% de graduados. De las 4 certificaciones específicas del curso; Microsoft Office Specialist en Excel, Word y PowerPoint, por un lado, y certificación en Java, por otro, el 95% ha obtenido mínimo 3 de ellas. Porcentaje que, estamos seguros, seguirá mejorando en las próximas ediciones. Recordamos que el curso es totalmente gratuito, se dirige a personas menores de 30 años en situación de desempleo y que, en esta edición, la tasa de inserción laboral ha sido del 69%.

Impulsamos la inserción laboral en el sector TIC

También destacar que esto no es una acción aislada. Con esta iniciativa consideramos que hemos creado un nuevo instrumento para resolver un problema endémico del sector TIC para incorporar nuevo talento certificado. Además, resulta útil para las diferentes tecnologías que usan las empresas del Clúster. Por tanto, estamos muy ilusionados con el desarrollo de esta iniciativa que no ha hecho más que empezar.

Finalmente, nos complace anunciar que, el mismo día en el que los y las estudiantes presentaron sus proyectos finales ya estábamos gestionando acuerdos contractuales de trabajo con ellos. En concreto, desde Grupo Castilla, hemos ofrecido una oportunidad laboral a 4 personas que han superado esta edición. Como es el caso de Daniel Macías, ya incorporado en nuestro departamento de desarrollo. Para la ocasión, la cadena de televisión TV3 ha visitado las oficinas centrales de Grupo Castilla con el objetivo de visibilizar los atractivos del proyecto y dar a conocer la historia de Daniel. 


Un artículo de:
Equipo de Redacción
Comunicación & Marketing de Grupo Castilla

Comparte este artículo:

Grupo Castilla © · Todos los derechos reservados 2020