Volver a Sala de Prensa

Recibimos el Premio Pyme del Año 2019 de Tarragona

Publicado el 28 octubre, 2019 - Modificado el 14 febrero, 2024

La Cámara de Comercio de España y el Banco Santander han celebrado este martes, 22 de octubre, la ceremonia de la III Edición del Premio Pyme del Año de 2019 de Tarragona, en colaboración con La Vanguardia y las Cámaras de Comercio Territoriales.

En este acto, se ha hecho oficial el nombre de las empresas galardonadas, otorgando a Grupo Castilla el Premio Pyme del Año 2019 de Tarragona en la categoría de Innovación y Digitalización.

Se trata de la tercera edición de este premio, el cual tiene como objetivo la puesta en valor y el reconocimiento de las buenas prácticas y el desempeño de las pequeñas y medianas empresas; cuya actividad resulta fundamental para el mantenimiento y desarrollo de riqueza territorial y la creación de empleo.

Galardonados con el accésit de innovación y digitalización 

En esta ocasión, Grupo Castilla ha sido elegida por el jurado en el accésit de Innovación y Digitalización, en una edición récord en participación, tanto a nivel nacional como provincial. De hecho, el Director Empresas Territorial de Cataluña en Banco Santander, Xavier Cañadó, ha asegurado que “En esta edición se han presentado más de 1.500 empresas en toda España, triplicando la participación del año pasado, y que el jurado lo ha tenido realmente difícil para seleccionar a las empresas galardonadas”.

A su vez, Cañadó anunció que Grupo Castilla era la empresa premiada en la categoría de Innovación y Digitalización por los méritos de la compañía, acciones e iniciativas relacionadas con en este ámbito.

Javier Castilla, Director Financiero de Grupo Castilla, ha recogido el premio, en la oficina Smart Banco Santander de Tarragona, de manos de Javier Montalvo, Consejero Económico y Comercial de España en Dubai. Por su parte, Javier Castilla ha manifestado que “Es un orgullo para Grupo Castilla recibir reconocimientos de este tipo, puesto que ponen en valor la importancia de la innovación empresarial como desarrollo económico del territorio”.

Como novedad, esta edición ha incorporado un quinto accésit para reconocer las buenas prácticas de las empresas socialmente responsables, premiando en la ceremonia las categorías de Internacionalización, Formación y Empleo, Innovación Digitalización y Empresa Responsable.

Apuesta constante por la innovación 

Grupo Castilla invierte más del 17% de su facturación anual en iniciativas de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica y cuenta con la certificación ISO 9001 y la acreditación oficial de PYME Innovadora. Esta acreditación es emitida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, gracias a las múltiples acciones relacionadas con la innovación tecnológica y su firme apuesta por la I+D+i.


Un artículo de:
Equipo de Redacción
Comunicación & Marketing de Grupo Castilla

Comparte este artículo:


Últimas noticias