¿Por qué no aprovechas el verano para formarte?

estudiar en verano

¡El verano ya está aquí! Y, con él, las ansiadas vacaciones. ¿Ya sabes dónde vas a ir y qué vas a hacer con todo ese tiempo libre? Desde Grupo Castilla queremos que disfrutes al máximo del parón estival, que desconectes de la rutina diaria, te relajes, quedes con amigos o pases más tiempo con la familia. Pero también nos gustaría que aprovecharas las vacaciones y, por eso, queremos animarte a que dediques unos días a tu formación. ¿No te lo habías planteado? ¡Todavía estás a tiempo!

Los meses de julio y agosto son ideales para hacer ese curso tan interesante que llevas meses posponiendo por falta de tiempo y que te dará ese empujón profesional que necesitas. Pero no te vayas a imaginar a ti mismo en pleno mes de agosto enclaustrado en una clase, hincando los codos todo el día… Los programas de verano de las universidades españolas ofrecen una oportunidad maravillosa para vivir experiencias únicas y conocer gente con intereses similares a los tuyos. Una de las propuestas más valoradas por los estudiantes estivales son los Cursos de Verano que imparte la Universidad Complutense de Madrid en la localidad serrana de El Escorial. Hemos recopilado un listado con los dos talleres más interesante para profesionales de Recursos Humanos como tú, aunque te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo a su programación completa en este enlace. ¡Querrás apuntarte a todos!

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. EL ESCORIAL (MADRID)

Fecha: del 11 al 13 de julio

¿Por qué no somos felices? La ciencia de la felicidad y sus motivaciones

Si crees que tus empleados no están lo suficientemente motivados o, incluso, que son infelices en sus puestos de trabajo, éste es tu curso. En él, se abordan desde una perspectiva psicológica y científica las claves de la felicidad, así como las barreras que nos ponemos los seres humanos en nuestro día a día para no ser felices. De esta manera, podrás ayudar a los trabajadores de tu empresa a gestionar mejor sus emociones y disfrutar más de su trabajo. Puedes descargar el programa completo aquí.

Fecha: 14 de julio

La transformación digital de la empresa. Oportunidades y retos en la gestión de personas

Este curso, uno de los más interesantes para profesionales de RRHH como tú, analiza un fenómeno del que ya hemos hablado en este blog: la digitalización. Entre otras cosas, te dará las claves para aprovechar las nuevas tecnologías (y el Big Data) para captar y retener el mejor talento; además de reflexionar sobre cómo el departamento de Recursos Humanos debe ser el motor de la transformación digital de cualquier empresa. Interesante, ¿verdad? Puedes descargar el programa completo aquí.

Si eres más de playa que de montaña, quizá te resulte más atractivo viajar a Santander para cursar alguna de las propuestas formativas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, situada en un entorno privilegiado que te hará vivir unas vacaciones únicas. Como antes, desde Grupo Castilla hemos seleccionado los cursos sobre Recursos Humanos más interesantes, aunque puedes conocer todo el programa de actividades de junio a septiembre en su página web.

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO (SANTANDER)

Fecha: del 20 al 22 de julio

Retos, desafíos y oportunidades del mercado laboral español

Ya sabes que, con la llegada de la tecnología, el paradigma laboral evoluciona a una velocidad de vértigo. Si no quieres quedarte atrás y conocer los principales desafíos a los que los RRHH han de enfrentarse en el futuro, ¡este es tu curso! En él, durante tres días varios expertos reflexionarán sobre el papel que juegan factores como la globalización o la revolución tecnológica en las relaciones laborales.

Fecha: del 20 al 25 de julio

Taller de Mindfulness y compasión para el bienestar personal

Creemos que profundizar en la técnica del Mindfulness puede ser muy útil para ti y tus empleados, ya que está comprobado que contribuye a lograr el bienestar personal y, ¿por qué no?, profesional. Puedes convertirte en un experto en el tema y, a la vuelta de las vacaciones, organizar un seminario en tu empresa para compartir los conocimientos adquiridos. ¡Tus empleados te lo agradecerán!

Como ves, todos los cursos que te hemos propuesto hasta ahora son presenciales. No obstante, en verano también hay un amplio programa de actividades culturales para cursar online. Los más conocidos son los Cursos de Verano de la UNED, que este año amplía su oferta a 15 áreas temáticas, con una gran variedad de cursos relacionados con la Psicología y el bienestar de las personas.

¿De verdad vas a dejar pasar la oportunidad de mejorar profesionalmente estas vacaciones?