Grupo Castilla finaliza la integración de todo su canal de distribución, alcanzando los 11MM EUR de facturación

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La compañía apuesta por la creación de nuevas líneas negocio muy relacionadas con el software de RRHH, como son la consultoría estratégica de RRHH y la defensa jurídica laboral 

Ya es oficial que Grupo Castilla ha culminado con éxito su largo proceso de integración de todo el canal de distribución, formado inicialmente por más de 30 franquicias, filiales y participadas, mediante una importante estrategia de fusiones y adquisiciones, para concentrar todo el negocio de Grupo Castilla bajo una única compañía.

Finalmente, se ha finalizado con la integración de los dos últimos distribuidores, precisamente, los de mayor tamaño y volumen de negocio de toda su red. Por un lado, Sistemas Informáticos Castilla, S.L, ubicada en Donostia – San Sebastián (con 1M€ de facturación) y, por otro lado, Castilla Consultores Informática, SL. ubicada en Alicante (con 1,1M€ de facturación). Ambas operaciones refuerzan el compromiso de la compañía por la consolidación y expansión en estas zonas, lo que permitirá a su vez, ofrecer a estos clientes una mayor cobertura de servicio y un mejor acceso a las nuevas líneas de negocio de RRHH. Supone también la finalización de un importante proceso de integración que, en gran medida, facilita ahora a la compañía la migración de todo su modelo de negocio de software hacia la nube.

Según Carles Castilla, CEO de Grupo Castilla y miembro de la segunda generación de la empresa familiar, "La llegada de los nuevos modelos de negocio basados en la nube, está cuestionando el papel que juega el canal de distribución”. Además, añade que: “Su futuro dependerá en gran medida, de su capacidad para aportar más valor a la cadena. Los fabricantes quieren interaccionar directamente con los clientes finales y necesitan mayor tamaño. Estamos al principio de una importante ola de concentraciones en toda la industria del software. La aparición de nuevos competidores obliga a mover ficha y algunas compañías lograrán transformarse a tiempo, mientras que otras, simplemente desaparecerán”.  En algunos casos el propio canal puede retrasar y entorpecer a los fabricantes la adopción del modelo Cloud, pero para Grupo Castilla éste ha sido parte de la solución.

En el marco del actual Plan Estratégico y gracias a la reciente obtención del Certificado del Sistema de Gestión de Calidad UNE-EN ISO 9001:2015, por parte de la certificadora AENOR, la compañía está acometiendo un importante proceso de transformación y relevo generacional para su profesionalización, mejora continua y simplificación organizativa. Todo ello va a permitir desarrollar un importante plan de crecimiento para desplegar las líneas de negocio emergentes como la consultoría estratégica en RRHH, software en la nube y outsourcing de nóminas, dando respuesta a las nuevas necesidades del mercado en el ámbito de la Transformación Digital de las empresas.

Aunque los retos de futuro de la compañía no finalizan aquí, pues Grupo Castilla está trabajando en la creación de nuevas líneas de negocio complementarias, en el ámbito de los RRHH, tales como; el reclutamiento de talento, la defensa jurídica laboral y la elaboración de RPT (Relación de Puestos de Trabajo), con el firme objetivo de alcanzar los 15 millones de facturación para el 2021.

 

IMAGEN: empezando por la izquierda, en segundo lugar, Carles Castilla, Director General de Grupo Castilla, acompañado de Juan Carlos López, Roberto Martínez y José María García, antiguos Delegados Territoriales y actuales Directores de Zona.