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Entrevista a Carles Castilla para el Diari de Tarragona

Publicado el 3 julio, 2017 - Modificado el 14 febrero, 2024

La empresa especializada en los recursos humanos cerró el pasado 2016 con el mejor resultado hasta la fecha: 8,65 millones de euros.

‘Nuestra solución gestiona el ciclo de vida completo del empleado’

El valor diferencial de toda empresa son las personas que la forman. Grupo Castilla, el principal desarrollador de soluciones especializadas en la gestión del capital humano nacional, es consciente de esta realidad y su equipo de 128 profesionales trabaja cada día para cubrir las necesidades del mercado. Carles Castilla, subdirector general, explica las claves del negocio.

¿Cómo fueron sus inicios?

Los primeros años fueron de intenso crecimiento y se abrieron otras líneas de negocio, cada una de éstas también se configuró como una nueva empresa, al igual que las oficinas territoriales, llegando a un máximo de 27 sociedades y formando el grupo.

¿Y cómo ha evolucionado?

Actualmente, el Grupo opera ya solo con tres compañías, pero mantiene su amplia red de oficinas. Estamos en un proceso de integración y simplificación de la estructura, pero el esfuerzo merece la pena.

¿Por qué son importantes las personas en el mundo empresarial?

Hay mucho en juego y poco margen de error, por lo que las empresas están apostando muy fuerte en mejorar sus políticas y sistemas de gestión de los RRHH. La clave está en conseguir transformar la compañía hacia un modelo digital y las personas son las protagonistas.

‘La clave está en transformar la compañía hacia un modelo digital’

¿Qué ofrece Grupo Castilla para superar dicho cambio?

La transformación digital está obligando a las empresas a replantearse los modelos actuales y con nosotros, tienen la ventaja que les podemos acompañarles durante todas las etapas de este viaje, ya que nuestra solución permite gestionar el ciclo de vida completo del empleado desde un punto de vista integral.

¿Cómo afecta la innovación en vuestro trabajo?

En una compañía de tecnología como la nuestra, la función del front-office es importantísima para acercarnos al mercado y reorientar constantemente nuestras soluciones, hacia las nuevas tendencias y necesidades del mercado. En este sector, si no vendes estás fuera del mercado, desconectado de la realidad.

‘En este sector, si no vendes, estás fuera del mercado, desconectado’

¿Qué os diferencia?

Los consultores que implantan son de la casa, especialistas conocedores de nuestras soluciones y están muy cerca del cliente gracias a la red propia de oficinas territoriales. El componente Servicio en el desarrollo en un proyecto de implantación de Software, es la clave del éxito o del fracaso.

Con esta trayectoria a las espaldas, ¿cuál diríais que es la clave del éxito?

Desde que mi padre fundó el negocio, existen algunos factores diferenciales: el foco en RRHH, el equipo humano, la estandarización, la innovación y la transformación. Creemos que, con todos los cambios que se avecinan, estos compromisos siguen vigentes para desarrollar el negocio del próximo lustro.

¿Cuál ha sido el mayor logro del grupo en estos 38 años?

Uno de nuestros aciertos fue ubicar la empresa en el Camp de Tarragona. Hemos tenido la oportunidad de desarrollar y fidelizar el talento interno, creando un equipo de desarrollo estable, sin las presiones y la alta rotación de las grandes capitales.

Descárgate aquí la entrevista 


Un artículo de:
Equipo de Redacción
Comunicación & Marketing de Grupo Castilla

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