Administración de personal

En el sector privado, la gestión del capital humano es clave para el éxito de una organización, independientemente de su tamaño. Por ello nuestra potente herramienta para la gestión de los RR. HH. está diseñada para adaptarse a las necesidades de cualquier empresa. ¿Por qué nos esforzamos tanto en ofrecer flexibilidad? Para no dejar nunca de lado a ningún cliente.

Gestión de nóminas

La estructura del módulo de nóminas es absolutamente parametrizable por el usuario. Esta característica permite configurar el comportamiento de los conceptos salariales que componen la nómina de una forma totalmente flexible y adaptarlos al tratamiento deseado.

  • Sistema completamente parametrizable.
  • Control de acceso en función de usuario y contraseña.
  • Control de acceso a los registros e histórico de acceso a datos.
  • Multiempresa, sin límite de trabajadores.
  • Gestión y control de los pagos efectuados al personal.
  • Integración en proyecto en el sistema de liquidación directa de la T.G.S.S. en todas sus modalidades.
  • Cálculo simultáneo de distintos regímenes o sistemas especiales de la Seguridad Social y de los costes por empleado.
  • Ofrece múltiples informes preestablecidos y la posibilidad de configurar los mismos o crear nuevos informes, en función de las necesidades del cliente.
  • Tratamiento y documentación básica de las haciendas estatales y forales.
  • Envío de documentos por correo electrónico (nóminas e informes).
  • Integración con el Portal del Empleado y el Portal del Candidato.

A continuación detallamos los aspectos que contempla la Solución de Administración de Personal de Grupo Castilla.

Integración contable

Permite establecer parámetros con respecto al asiento contable para enlace mediante fichero secuencial con la contabilidad. Este asiento puede ser financiero o analítico.

Partes de trabajo

Permite la entrada y gestión de incidencias por fechas (diarias, semanales, quincenales, mensuales) y su posterior acumulación a la nómina mensual.

Centros de coste

Permite realizar el reparto de la nómina según los centros de coste definidos y, por tanto, asignar por empleado distintos centros de coste según jornadas o porcentajes.

Préstamos y embargos

Permite gestionar los préstamos concedidos por la empresa a sus empleados, automatizando su enlace con nómina. Además, también posibilita la gestión de las retenciones administrativas o judiciales que tienen su cálculo específico y su deducción en nómina.

Simulaciones y presupuestos

Permite estimar la masa salarial anual de una empresa mediante variaciones en valores actuales, y su comparación a medida que se producen mes a mes los valores reales, estableciendo las desviaciones al respecto.

Pensión de jubilación

Permite conocer el importe de la pensión por jubilación según las bases reguladoras introducidas y la casuística de la persona (edad, periodo cotizado, etc).

Profesionales y no residentes

Permite gestionar de forma más ágil la información relativa al pago de estos colectivos para que en el IRPF queden reflejados de forma automática (190 y/o certificados).

Regímenes especiales

Permite la gestión de los principales sectores específicos del régimen general como son: artistas, hortofrutícola, sistema especial agrario y el régimen especial de trabajadores del mar.