Portal del empleado: sumando implicación

Portal del empleado: sumando implicación

Tecnología móvil en rr.hh.

Grupo Castila te acerca a tu equipo con una app móvil que reúne los beneficios del portal en tu teléfono

Comunicar, comunicarse y estar comunicado. Aunque parece que nos estemos refiriendo al mismo término en todo momento, estas tres premisas son claves en el día a día de cualquier empresa.

La falta de comunicación interna acostumbra a ser uno de los principales problemas de las compañías que están dando el salto al mundo digital. ¿Puedes hablar de una comunicación transversal y ágil entre los distintos departamentos de tu empresa? ¿Te has parado a pensar en cuáles son tus errores a la hora de motivar a tus colaboradores? Durante este proceso no debes olvidarte de preservar el talento que se esconde en  tu equipo y potenciar un ambiente de trabajo agradable que te ayude a ser más productivo.

Si realmente estás decidido a seguir creciendo, ya sea a nivel nacional o internacional y, quieres consolidar tu marca, debes estar atento para conseguir que tanto la comunicación interna como la externa sean óptimas. ¿Aceptas el reto?

Apuesta por la digitalización

Una de las soluciones más efectivas a la hora de apostar por la digitalización es incorporar un portal del empleado y del manager. La consultora especializada en TIC Setesca asegura en un estudio que “el 25% de las organizaciones tradicionales podría desaparecer en los próximos años si no lleva a cabo un proceso de transformación digital adaptado a las necesidades del momento”.

La escasa interacción entre tus empleados se puede convertir en tu peor enemigo a la hora de aportar valor a tu empresa. Por este motivo, el portal del empleado nace con el propósito de convertirse en una entrada abierta a todas las personas que trabajan en una organización.

Con la implantación de esta solución, tus empleados podrán acceder a datos personales como son los recibos de salario, certificados o su histórico de nóminas. También podrán realizar peticiones de vacaciones y permisos con un solo clic, a la vez que consultarán su calendario laboral personal.

De este modo, gracias al portal del empleado podrás acelerar la velocidad de circulación de la información, reduciendo así los tiempos de espera y evitando la duplicidad de tareas. En consecuencia, la mejora de la comunicación interna repercutirá en un menor uso del correo electrónico y en una importante reducción del número de reuniones.

Aunque parezca exagerado, según los últimos estudios, las reuniones de trabajo nos roban una cuarta parte de nuestra jornada laboral.

Mejora la comunicación con tus empleados

Por otro lado, el portal del empleado y del manager se convertirá en un canal corporativo más para informar a todo tu equipo de las últimas noticias de tu organización. A su vez, te permitirá mejorar la productividad del departamento de Recursos Humanos que, al verse liberado de tareas meramente administrativas, podrá dedicar más tiempo a la toma de decisiones estratégicas.

Las funcionalidades del portal del empleado ahora en tu móvil

Un ejemplo de esta práctica es Grupo Castilla, compañía especializada en el desarrollo de software para la gestión del capital humano. Te ofrece la posibilidad de implantar un portal del empleado que beneficie a todos tus empleados, pero también a los cargos intermedios.

De hecho, a partir de un workflow de validación personalizable, el manager podrá tramitar solicitudes del personal a su cargo. No obstante, Grupo Castilla ha dado un paso más. Ha creado una aplicación para móvil que se ha convertido en una extensión del portal del empleado. Conocida como Epsilon3 Mobile, la aplicación te permitirá optimizar el día a día de cualquier de tus empleados con la agilización de distintos trámites administrativos.

Además, se convertirá en un gran aliado de aquellos empleados sin centros de trabajo fijo o que tengan que desplazarse puntualmente, permitiéndoles realizar sus marcajes de forma segura y ágil a través de la app, ya que utiliza el sistema de geolocalización del dispositivo para poder indicar la posición exacta en la que tiene lugar el fichaje.

Con la implementación del portal del empleado en tu compañía o, en consecuencia, la de una aplicación móvil, estarás contribuyendo a potenciar un valor muy preciado: la implicación.

Si eres capaz de mejorar la interacción de tus colaboradores, tendrás las herramientas para mantener y despertar aún más su interés laboral. En este sentido, conseguirás ese grado de compromiso por el que tu colaborador no solo trabajará para sí mismo, sino que lo hará en favor de toda la organización. En ese momento, comunicar, comunicarse y estar comunicado será un proceso natural que ya no tendrás que perseguir.

¡El Portal del Empleado me interesa!