Descubre en qué empresas quieren trabajar los universitarios y… ¡sé como ellas!

Descubre en qué empresas quieren trabajar los universitarios y… ¡sé como ellas!

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Los universitarios de hoy serán los profesionales de mañana. Por eso, como director de Recursos Humanos, te interesa saber cómo piensan estos jóvenes y cuáles son sus principales expectativas de cara a iniciar su etapa profesional en los próximos años. Sólo así podrás convertirte en esa empresa atractiva en la que los mejores profesionales querrán entrar a trabajar. Si no eres una firma reconocida no será tarea fácil. Lo demuestra el estudio titulado Universum Most Atractive Employer – Proffessionals 2016, elaborado por la consultora internacional especializada en Employer Branding Universum y publicado el pasado mes de octubre tras entrevistar a más de 5.200 estudiantes universitarios de nuestro país. Sus conclusiones son muy claras: a la mayoría de estos jóvenes les gustaría trabajar en grandes marcas, la mayoría de ellas de carácter internacional. Concretamente, del Top 30 de las empresas elegidas por los profesionales con estudios de negocios y de humanidades, solo la mitad de las organizaciones son españolas. Y en el caso de los perfiles técnicos el porcentaje se reduce hasta el 33%. ¿Quieres saber cuáles son las empresas más admiradas?

Las 10 empresas más atractivas para los estudiantes de Ciencias Empresariales y Humanidades

1. Google
2. Inditex
3. Apple
4. Coca Cola
5. Ikea
6. L’Oreal Group
7. BBVA
8. Grupo Santander
9. Mediaset
10. Nestlé

Las 10 empresas más atractivas para los estudiantes de Ingeniería, IT y Ciencias Naturales

1. Google
2. Apple
3. Airbus Group
4. Bayer
5. Sanitas
6. Acciona
7. Nestlé
8. Repsol
9. Iberdrola
10. Novartis

Como ves, en función de los estudios, los futuros profesionales eligen unas organizaciones u otras. Si la tuya no es una multinacional como las de la lista, no te preocupes porque también puedes atraer su talento. ¿Quieres descubrir cómo? La clave para que un candidato quiera trabajar en tu empresa pasa por cumplir sus expectativas en todo –o la mayoría– de los campos que rodean al entramado profesional: tipo de proyecto, salario, ambiente laboral, beneficios sociales, flexibilidad horaria… Cada empleado tiene sus propias necesidades y, por tanto, sus preferencias. Por eso, si quieres que los mejores universitarios del momento recaigan en tu empresa conviene pararte a pensar qué necesitan para ser felices.

 

 

Este vídeo solo es un resumen, pero te recomendamos que le eches un vistazo al estudio ‘Jóvenes y empleo, desde su propia mirada’, elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, un organismo creado por la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción con el apoyo de Telefónica y Banco Santander. El apartado sobre ‘Expectativas ante el empleo’ te desvela que, para el 72% de los encuestados, uno de los factores más importante a la hora de escoger un empleo u otro es que este sea estable y seguro. Además, los jóvenes esperan que la empresa garantice unos ingresos justos (30%), que le ofrezca posibilidades reales para crecer profesionalmente (29%), que las tareas a desarrollar sean interesantes (24%), que esté relacionado con la formación recibida (22%) y que haya un buen ambiente laboral (19%).

Asimismo, recuerda que hace unos meses te explicábamos en este post que los Millennials se decantan por una empresa u otra teniendo en cuenta factores como los planes de formación ofrecidos por la organización, la concienciación de esta con las necesidades del medio ambiente, la gestión de la diversidad, las oportunidades de crecer internacionalmente y la innovación, según un informe publicado por Randstad.

Con todos estos datos, ya puedes empezar a desarrollar una estrategia de Employer Branding adaptada a este colectivo. Así, el día de mañana estarás preparado para participar en la guerra de talento y atraer a los mejores profesionales a tu empresa. ¡Tienes mucho que ofrecerles!